X

Porque dos son mejor que uno: Legacy Machine Thunderdome de MB&F


MB&F presentó su Legacy Machine Thunderdome, una pieza magistral que inyecta alta mecánica a la colección Legacy en un nivel superior. La clave: reunir a dos mentes poderosas, un par de relojeros que jamás habían trabajado juntos.

Al asociar su concepción diametralmente opuesta de la horología, generaron un «caos», una obra de arte…

Porque dos son mejor que uno

Legacy Machine Thunderdome de MB&F

Se trata del tourbillon multiaxial (tres ejes y tres jaulas) más rápido y con el regulador más imponente creado en la historia de la relojería. Sus creadores y máximos responsable son Eric Coudray y Kary Voutilainen. Pero si todavía no comprende qué significa esto o cómo lo lograron, ahora se lo explica Maximilian Büsser, fundador y CEO de MB&F, genio de la asociación relojera y los sueños horológicos.

Mecánica: 20 – 12 – 8 segundos

En estas velocidades rota cada uno de los ejes del tourbillon tri-axial:

Es una mezcla de varios conceptos de relojería que ya existían, pero que jamás habían sido puestos a trabajar en conjunto. Eric Coudray.

Estética: acabados, fina carátula-platina desarrollada y ajuste de tolerancias al calibre

Tuvimos la oportunidad de crear un patrón guilloché de ondas que refleja perfectamente la luz. Lo hemos desarrollado en nuestro taller y enteramente a mano con nuestros tornos del siglo XIX. Kari Voutilainen.

Thunderdome vista tres cuartos

A detalle

Se presenta un nuevo mecanismo de tourbillon triaxial con velocidades récord dentro de la industria relojera. Además de combinar un escape Potter con un volante semiesférico y una espiral helicoidal.

El tiempo es mostrado al estilo Legacy Machine, con una carátula desarrollada en esmalte Grand Feu, que ha sido propuesta de manera tridimensional e inclinada a 58 grados. Esta ejecución descansa sobre un lienzo de platina guilloché color azul, que funge como escenario para la obra mecánica histórica de Eric.

Thunderdome vista lateral

El secreto del TriAx

Más allá del espectáculo tridimensional inherente a este tipo de sistemas. Se buscó ofrecer una visibilidad del latido del corazón (muelle espiral) en esta pieza. El Thunderdome cuenta además con un escape Potter (por Albert H. Potter XIX), que controla el ritmo con el que la energía se libera del barrilete. Utiliza una rueda de escape fija, en lugar de dos ruedas móviles, permitiendo lograr una velocidad de rotación elevada a cada una de las jaulas. Esta construcción permite liberar más espacio para colocar el volante y la espiral, en este caso, uno de forma semiesférica que envuelve la espiral en una configuración nueva y mucho más protagonista.

Thunderdome vista trasera

¿Y la energía?

Si usted conoce de relojería, o de la vida misma, sabrá que a mayor velocidad se consume más energía. Es por ello que la firma dotó a este triaxial tourbillon de un mecanismo de cuerda manual con triple barrilete. Sí, pues su vertiginosa velocidad de giro consume energía como un motor HEMI supercargado de 8 cilindros, lo cual nos encanta.

También te puede interesar   Vacheron Constantin Twin Beat Perpetual Calendar

Edición Especial

Se presentan dos: una limitada a 33 unidades en caja de platino 950 con carátula-platina guilloché de color azul. Y una más limitada a 10 piezas desarrollada en caja de tántalo, que celebra el 40 aniversario del grupo distribuidor The Hour Glass. Cinco de ellas lucen carátula guilloché azul oscuro y cinco más un dial con incrustaciones de aventurina.

Calibre Legacy Machine Thunderdome

Mecanismo, motor

Desarrollado por Eric Coudray y Kari Voutilainen para MB&F. Cuenta con un mecanismo regulador de 3 ejes con rotación rápida que se mueven a distintas velocidades en diferentes planos. Su peso total es de apenas 1 gramo.

Cuenta con volante semiesférico especial de 10 mm con tornillos de regulación y espiral helicoidal visibles. Los acabados son a mano y se respetan los estilos del siglo XIX con ángulos internos, biselados y una decoración Côtes de Genève excepcional.

También te puede interesar   Bell & Ross encuentra a su media naranja: rotores y motores

La frecuencia es de 3 Hz y la reserva de marcha es de 45 horas de autonomía. El total de componentes es de 413 y cuenta con 63 rubíes (piedras funcionales).

Legacy Machine Thunderdome visualización de horas y minutos con inclinación vertical a 58 grados, mientras la reserva de marcha se muestra al fondo del movimiento.

Continúa con MB&F FlyingT conquistó el premio a reloj complicación de mujer del GPHG. 

Visita MB&F

 

 

Facebook Comenatarios

Instagram