Blancpain se une a una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos de la relojería y llena de color una de sus emblemáticas colecciones dando origen a Ladybird Colors.
La Manufactura juega con las combinaciones cromáticas para realzar dos refinadas complicaciones: el segundero pequeño y la fase lunar.
Color y equilibrio visual
Las dos nuevas complicaciones que incorpora el Ladybird Colors –el segundero pequeño y la fase lunar–, hacen valer sus mejores atributos. En su carátula de nácar perlado apreciamos 70 diamantes engastados, los números romanos se tiñen de colores: azul noche, verde pavo real, verde bosque, lila o turquesa. Los mismos colores combinan con sus brazaletes y contratan con las cajas en oro rojo o blanco
El equilibrio visual que caracteriza los nuevos Ladybird Colors se descompensa sutilmente debido a una ligera asimetría que se detecta en el conjunto de elementos de la esfera. Los números romanos descentrados están resaltados por medio de un realce con un engaste delicadamente decreciente que se reproduce en el segundero pequeño y la fase lunar.
La magia de la relojería mecánica de Blancpain
El tamaño de la caja de estos nuevos Ladybird Colors, los hace muy cómodos y armoniosos, miden 34.9 mm de diámetro. Lucen 59 diamantes, que suman más de 2 quilates en total. La Maison ha demostrado su capacidad para superarse concibiendo modelos coloridos sumamente elegantes en los que los elementos de joyería reavivan la magia de la relojería mecánica.
El trabajo artesanal en los Ladybird Colors es extraordinario, exhiben un engaste de alta gama que se logra ajustando cada parámetro minuciosamente a mano para obtener un brillo espectacular. Sus movimientos 1163 (en el caso del segundero pequeño) y 1163L (en el de la fase lunar, están dotados de una reserva de marcha de 4 días y de una espiral de silicio.
Adicionalmente, cada uno de los componentes principales, ha sido meticulosamente decorado, conservando su funcionalidad y un diseño agradable. La masa oscilante de oro –a juego con el color de la caja– luce motivos circulares calados en consonancia con las líneas de la esfera.