Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph demuestra que la línea es el tema del año en IWC. Observamos cómo han reconstruido la colección desde su modelo básico de tres manecillas con calibre automático, los cronógrafos, el calendario perpetuo, una complicación con función mareas y…
Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph
Uno de los modelos que nos roban el aliento es el cronógrafo tourbillon retrógrado con calibre de manufactura. Una verdadera obra maestra que contempla la complicación deportiva por antonomasia y la destaca con un torbellino de 60 segundos posicionado a las 6 h, con totalizadores para el crono a las 12 h. Destaca la fecha retrógrada, ajustada a las 9 horas.
Construcción y diseño
Basado en los renovados códigos de Portugieser que se apegan al modelo original de los años 30. Los índices aplicados, las agujas y la carátula guardan la inspiración del primer Portugieser de 1939.
Tourbillon volante
El torbellino es de 60 segundos y cuenta con una aguja para poner en evidencia el funcionamiento del calibre. Asimismo, el sistema de cronógrafo cuenta con función flyback, lo cual ayuda a la manipulación del reloj deportivo para reiniciar la medición sin necesidad de detener y volver a cero.
Ediciones Limitadas
Dos referencias son propuestas por la Casa, una en caja de platino y otra más en Armor Gold®, oro de 18 quilates. Esta última está dedicada a las boutiques de la Maison.
El motor
De la serie 89900, el calibre es automático y ofrece autonomía de 68 horas de reserva de marcha. La puesta de hora cuenta con parada de segundero, a fin de garantizar un ajuste perfecto. Mientras que el áncora y la rueda de escape cuentan con tecnología Diamond Shell®, reduciendo la fricción y mejorando el flujo de energía al movimiento.
Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph, ficha técnica
- Caja: 43.5 x 16 mm, platino u oro rosa Armor Gold®
- Movimiento: mecánico automático de manufactura con tourbillon
- Calibre: 89900
- Frecuencia: 4 hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 68 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero en el tourbillon, cronógrafo flyback y fechador retrógrado
- Carátula: azul o plateada, índices aplicados y agujas de oro a juego
- Correa: piel de cocodrilo Santoni color azul
- Edición de boutique: oro Armor Gold®.
Continúa con: IWC Portugieser Yacht Club Moon and Tide
Síguenos en Instagram.