La colección fluida HYT 2020 es una línea llena de color y sentido. De diseño minimalista y en donde el arte del tiempo es representado por el momento que dejamos atrás, el presente y lo que viviremos en el futuro.
HYT H5 Blue Fluid
Con base en el nuevo movimiento calibre 501, la pieza luce una caja transparente para una exhibición máxima de la mecánica que da vida a este nuevo instrumento H5. No hace falta ser coleccionista para saber que “Blue Fluid” corresponde a lo que es: fluido azulado derivado de técnicas de pigmentación y juego de densidades, patentes de marca.
La inspiración
Los colores no obedecen a un trend, pese a que el Classic Blue fue nombrado Pantone del año. HYT realizó la pieza pensando en la corriente del agua que encuentra su cauce. Este tono se suma a los colores verde y negro presentados en los últimos meses.
La caja se extiende hasta los 48.8 mm de diámetro x 20.8 en altura. Está fabricada en acero inoxidable con cristal de zafiro en domo y es hermética hasta los 50 metros. Se presenta en diseño haciendo eco de las campanas científicas, mientras que la cubierta transparente revela los detalles del movimiento. Abrazado al pulso mediante una correa de caucho perforada color gris con hebilla de titanio.
Lights on!
Como no se trata de una muestra de tiempo tradicional, pero sí de una máquina que enseña el momento en el que vivimos. La marca realzó la indicación gracias a un riel de Super-LumiNova blanco situado debajo del capilar.
Calibre: 501
Solicitado y fabricado en colaboración con TEC Group y Eric Coudray, se trata de un motor de cuerda manual a 4 Hz. Ofrece 65 horas de autonomía y brinda la información de las horas fluidas, minutos a las 12 y segundos a las 9 horas. En ambos casos, Blue y Black Fluid, se emplea este mejorado movimiento.
¿Cómo funciona un HYT?
Los primeros relojes de agua como la clepsidra brindaron las bases para que HYT surgiera a principios de la década pasada. Esta marca emplea un sistema de fluidos de diferentes densidades, patentado, que se ingresan en un capilar de vidrio. La lectura del tiempo apunta justo al sitio en donde no se mezclan los colores: transparente y el tono seleccionado para la pieza específica. Mientras que el recorrido de todo parte de un mecanismo de fuelles, que toman su energía de un mecanismo de relojería tradicional.