,

Girard-Perregaux SIHH 2018


 |  15 enero, 2018

La firma data de 1791 cuando Jean François-Bautte la desarrollara en el Jura suizo, no obstante, su nombre actual aparecería hasta 1854, cuando el relojero Constant Girard se uniera en matrimonio con Marie Perregaux y construyeran un patrimonio amoroso conocido como GP, una Manufactura de altísimo calibre histórico, técnico y artesanal.

Todo esto continúa para 2018, transmitiendo un mensaje lleno de respeto por la Alta Relojería, pero buscando que el mensaje llegue a nuevas generaciones de apasionados por el arte de medir el tiempo. Basado en 3 pilares principales, GP tiene la mira puesta en estos tres ejes para todas sus actividades:

 

Misión: History – Refinement – Aspiration

Dos piezas destacan dentro de la línea como las principales complicaciones que se verán en Girard-Perregaux durante el año, ejemplo de historia, refinamiento y audacia:

Neo Tourbillon Three Bridges Skeleton

Con el sello de la Casa, se reedita aquel clásico de 1884 que ganó la medalla de precisión de París, todo ello con diseño juvenil, insurrecto, pero que respeta la misión de la firma desde su origen: máxima calidad y precisión.

En el interior de una caja de 45 mm de diámetro vibra el calibre 9400, un verdadero corazón lleno de precisión que dará la vida a indicaciones de horas y minutos, además del torbellino esqueletado que indica los segundos gracias a una rotación de 60 segundos. Desarrollado en titanio, este ejemplar es un digno representante de las capacidades artesanales y relojeras de la firma con sede en La Chaux -de- Fonds.

Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon

Con un gran expertise en relojería con sonería, y qué decir de los tourbillones, Girard-Perregaux toma su emblemático conocimiento en el desarrollo de los torbellinos multiaxiales para entregar lo mejor de los dos mundos.

La pieza está hecha en caja de titanio, el calibre es el 9560 con torbellino triaxial y repetición de minutos a 3 Hz y 60 horas de autonomía.

Laureato 

Se presentaron varias referencias nuevas de esta familia, buscando hacer uso de ese encanto setentero del cual goza la familia. Destacamos en el lado femenino el Laureato Royalti 34 mm, una pieza que se ofrecerá tanto en acero como en oro de 18 quilates con engaste de diamantes en el bisel. El Laureato Flying Tourbillon Skeleton, que goza de un calibre exquisito lleno de transparencias que dejan admirar las entrañas del movimiento. Asimismo se extiende la oferta para 34, 38 y 42 mm de diámetro, con lo cual se busca tener la pieza ideal en el tamaño perfecto para cualquier persona.

Destacamos los cronógrafos y las piezas hechas en cerámica negra, seguramente serán de gran éxito para los diferentes mercados. La cerámica le abre nuevas posibilidades a la casa, mientras que un torbellino esqueletado está protegido por la cerámica en la referencia más exclusiva de esta colección.

Classic Bridges

Si bien los tres puentes son un sello de distinción para Girard-Perregaux, la firma no había decidido restarle el tourbillon a la ecuación. Sin embargo, el trabajo de angulado y pulido en estos componentes es increíble, por lo que se pensó en ofrecerlo así, al interior de una caja de oro rosa de 18 quilates y abrazado al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color negro. Los tres puentes destacan por su majestuosidad y el contraste del movimiento de remonte automático, al tiempo que las horas y minutos toman protagonismo mediante agujas Dauphine con tratamiento luminiscente elegante y delicado.

Cat´s Eye in wonderland

Esta referencia de Alta Relojería y Joyería se presenta como un verdadero platillo fuerte para las damas amantes de la noche. El dial está hecho por medio de una aventurina que replica las de un cielo estrellado, mientras que el engaste de diamantes le brinda ese componente de brillantez que a las mujeres vuelve locas.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas