La relación de Rolex y el deporte motor se remonta a la década de 1930, cuando el piloto Sir Malcolm Campbell rompió, por primera vez en la historia, la barrera de los 483 km/h con un Rolex en la muñeca. Desde entonces, la marca apoya competencias tan importantes como las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans, el FIA World Endurance Championship y la Fórmula 1. Además, Rolex está asociado con eventos que celebran la elegancia, la belleza y la tradición de los autos clásicos. Uno de ellos es el Rolex Monterey Motorsports Reunion, cuya edición de 2022 tendrá lugar del 17 al 21 de agosto.
¿Qué es Rolex Monterey Motorsports Reunion 2022?
El Rolex Monterey Motorsports Reunion recibe en esa localidad de California a visitantes de todo el mundo para una serie de carreras, tours y concursos muy emocionantes. El objetivo es preservar el legado de los héroes del automovilismo y de quienes mantienen en tan buen estado estas máquinas de época. Por ello, las señas de identidad del encuentro de cuatro días son la autenticidad, la corrección de época y la procedencia de los coches.
El miércoles 17 de agosto de este año, más de 500 autos históricos tomarán el WeatherTech Raceway Laguna Seca divididos en 14 categorías. La pista de 3.602 kilómetros será huésped de la edición que ha reunido a más coches ganadores o emblemáticos de Le Mans, como un homenaje a esa carrera que en 2023 cumplirá 100 años. Tom Kristensen, Testimonial Rolex y el único piloto que ha ganado las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones, será el “Grand Marshal” de este año.
Más eventos
El jueves 18 de agosto, la atención se enfocará en el Pebble Beach Tour d’Elegance presentado por Rolex. Más de 150 vehículos de varias décadas se convertirán en una caravana espectacular y llena de nostalgia a lo largo de la costa del Pacífico. Los participantes cruzarán el famoso camino 17-Mile Drive en la Highway 1. Al terminar, retornarán al Pebble Beach Golf Links, un legendario campo de golf donde se ha celebrado el US Open en seis ocasiones. Este paseo es un preludio del gran evento del domingo: el Pebble Beach Concours d’Elegance.
El viernes 19, recordando los primeros días del Concours, regresará la pintoresca escena de la fiesta en el jardín en The Quail, A Motorsports Gathering. Frente a la cordillera de Santa Lucía, los greens del Quail Lodge & Golf Club darán la bienvenida al nuevo Rolls-Royce Phantom II en lo que será su debut en suelo estadounidense. Además, el totalmente eléctrico Meyers Manx 2.0 será desvelado. Otras celebraciones que tomarán lugar son los 50 años de la división M de BMW, “All Things Mini Cooper” y los 70 años de Jaguar y sus victorias en Le Mans.
Por último, el domingo 21 de agosto se llevará a cabo el Pebble Beach Concours d’Elegance en el fairway del hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links. Es un glamoroso escaparate del diseño y la ingeniería automovilística, en el que la camaradería entre competidores y aficionados es siempre intensa. Mientras el tan esperado Talbot-Lago Grand Sport sale al campo, también se honrará el centenario de los coches de lujo de Lincoln.
Rolex se asoció por primera vez con el Concours en 1997, como testimonio del compromiso de la firma de mantener la tradición e innovar continuamente. Como es costumbre, tras la ceremonia de clausura, el ganador del Best of Show recibirá un reloj Rolex y un trofeo en honor a su excepcional compromiso con la preservación del patrimonio automovilístico.
Síganos en Instagram
Continúe con: El GMT-Master II verde y negro de Rolex del que están hechos los sueños