Cartier Tank Asymétrique forma parte de lo que la marca llama Privé Collection, básicamente una especie de línea develada entre 1998 y 2008, creada para recuperar algunos clásicos de la Casa. Por ello, estén pendientes coleccionistas de lo que se lanza…
Cartier Tank Asymétrique
Presentado originalmente en 1936 por el amo de las formas, estuvo dotado de una caja bastante radical de acuerdo a lo que conocemos de Tank y de cualquier otro instrumento de relojería.
La teoría es que fue diseñada para facilitar la lectura del tiempo en el ángulo en el cual levantamos el reloj para mirarlo de cerca, sin embargo es más una especie de osado diseño que nos fascina.
Mecánica:
Porta el calibre de manufactura 1917 de la marca, que vibra a 21 mil 600 a/h y es de cuerda manual. Un fino movimiento que va de acuerdo con la estética final de la pieza, minimalista y totalmente elegante con ese twist excepcional que pocos como Cartier dominan.
Si bien la marca lo recuperó con diferentes ediciones especiales: en 1999 con 99 referencias para diestros y zurdos, también en 2006 se generó una Limited Edition de 250 relojes. Ahora lo hace con cajas de metales preciosos: platino, oro rosa o amarillo y con la característica corona de cabujón de Cartier. Cada una fabricada sólo a 100 piezas.
Tank Asymétrique de Cartier, ficha técnica
- Caja: 47.15 x 26.2 x 6.38 mm (platino, oro rosa o amarillo)
- Carátula: plateada o antracita
- Movimiento: mecánico de carga manual
- Calibre: 1917 MC
- Frecuencia: 3 Hz
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas y minutos
- Correa: piel de cocodrilo color marrón o gris
- Edición Limitada: 100 ejemplares por material de la caja.
Continúa con: Pashá de Cartier.