La relación de Bovet con México se plasma en la serie de piezas únicas Legends of Mexico – Chapter 1. Ahora, Benito Juárez, una de las figuras gubernamentales más reconocidas en la historia de nuestro país, ve un tributo fascinante.
El distintivo ADN de la colección brilla por su complejidad. Porque además de ser un guardatiempos con un nivel extraordinario de artesanía, es un reloj que cuenta una historia mediante su exquisita carátula.
Te puede interesar: Bovet introduce la pieza única Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo
Benito Juárez, el personaje central
En Bovet Legends of Mexico – Chapter I, observamos al arquitecto de la “Reforma Liberal” como máximo protagonista. Nacido en Oaxaca, Juárez luchó ante los prejuicios contra los indígenas para convertirse en un líder icónico no sólo en México sino el continente americano.
A Juárez se le recuerda por ser uno de los reformadores más importantes del país. Sobre todo, quedó para siempre inmortalizado por su frase célebre: “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”
Durante su gobierno, Juárez también promovió la separación de la religión del estado así como la distribución equitativa de la riqueza nacional. Asimismo, se le identifica como una de las figuras principales de la defensa de México durante la Intervención Francesa. Es decir, un líder más que significativo en la historia de nuestro país.
Hecho a mano
Tal como los otros integrantes de la serie, Bovet Legends of Mexico – Chapter I Benito Juárez cuenta una historia. Observamos una sub-carátula donde el vigésimo sexto presidente de México está plasmado a mano en una pintura. Justo por debajo observamos el tourbillon volante que no solamente otorga movimiento sino que combate a los efectos de la gravedad en la precisión del reloj. Como su carátula lo indica, cuenta con hasta 7 días de autonomía el calibre de cuerda manual.
En la caja de 45 mm en oro, la pieza presenta arquitectura esqueletada. Esto permite al usuario admirar de forma ininterrumpida el talento relojero de la marca. Adicionalmente, gracias al sistema patentado “Amadéo”, la pieza se puede utilizar de cuatro maneras distintas: como reloj de pulso, de mesa, de cadena y de bolsillo. Una obra de arte por cualquier lado que se mire, es una pieza única que explota los talentos de la Maison en relojería y artesanía.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Bovet Récital 21 Perpetual Calendar: tres colores con carátulas de cristal de zafiro