Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel
,

Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel, dos calendarios en uno


 |  7 enero, 2022

Uno de los mercados relojeros de lujo más importantes en el mundo es el chino. La tradición de ese país junto con sus festividades han sido celebradas en múltiples ocasiones. Blancpain no se queda atrás con el nuevo Villeret Calendrier Chinois Traditionnel. Esta pieza no solo es un homenaje al calendario chino, sino que también es una proeza mecánica.

El nuevo Villeret nos muestra, además del calendario gregoriano que nosotros utilizamos, una aproximación al calendario chino. Éste se encuentra basado en el movimiento de los astros, además de cinco ciclos de 12 meses regidos por animales distintos. La rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo son las designaciones de cada año chino. Oscilando entre 353 y 355 días, este calendario de 12 meses lunares permanece aún vigente para recordar los días festivos en China a pesar de la adopción del calendario gregoriano en 1912.

También te puede interesar
Rinden tributo al Ocean Star en su 75 aniversario

Conozca más ejemplares de la línea Villeret de Blancpain aquí

El Nuevo Año Chino por Blancpain

Para celebrar el Nuevo Año Lunar 2022 , así como el signo del zodiaco chino correspondiente, Blancpain presenta el Villeret Calendrier Chinois Traditionnel, una edición excepcionalmente compleja. Podemos ver una construcción en platino limitada a 50 ejemplares que destaca el signo del zodíaco paralelo a este año al reverso: el tigre.

Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel

La caja de tipo double pomme de 45 mm respeta la estética clásica de la colección formal de Villeret e incluye correctores para facilitar el ajuste de sus múltiples funciones. El disco horario está fabricado con apliques de oro, mientras que el resto está pintado en esmalte. Las agujas de las horas y los minutos están caladas ligeramente. Se codean con una aguja serpentina que indica la fecha del calendario gregoriano, confirmándolo como una opción funcional en todo el mundo.

Una complejidad muy elegante

El Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel es más que una obra de arte con inspiración china. Notará que, además de las horas, los minutos, los segundos y el calendario gregoriano, se pueden ver las indicaciones del calendario chino. Esto incluye las horas dobles, el día, el mes, los signos del zodíaco, los cinco elementos y los troncos celestiales. Es decir, existen dos calendarios completos dentro de esta pieza totalmente mecánica. Simplemente impresionante.

Esto es posible gracias al calibre 3638 de Blancpain animado por un movimiento automático en el que su masa oscilante de oro está grabada con el signo zodiacal chino del año: el tigre. Este robusto mecanismo de alta complejidad consta de 39 rubíes con 464 componente totales. Esto garantiza al cliente una sorprendente reserva de marcha de 168 horas.

Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel

El inmenso desafío que representó este reloj le tomó a la marca cinco años de investigación y desarrollo. Por ello, no nos sorprende que este ejemplar esté limitado a solamente 50 ejemplares en todo el mundo y disponible en boutiques autorizadas de la marca. Después de todo, el Calendrier Chinois Traditionnel es una invitación a los amantes de la alta relojería a conocer diferentes conceptos de tiempo, así como apreciar la diversidad de culturas.

Ficha técnica Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel

  • Caja: 45 mm de platino; masa oscilante y corona engastada con un rubí de Madagascar
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3638
  • Reserva de marcha: 168 horas.
  • Funciones: horas, minutos, calendario chino tradicional con indicación de hora doble, signo del zodíaco, fecha y mes del calendario chino. Indicación de los cinco elementos, diez troncos celestes y meses intercalados. Calendario gregoriano, fases de la luna.
  • Carátula: esfera en esmalte grand feu con masa oscilante en oro.
  • Correa: piel negra
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 50 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios





notas relacionadas