X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold & Son Ultrathin Tourbillon, 56 piezas en oro o platino
, ,

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon, 56 piezas en oro o platino


 |  31 marzo, 2022

El Arnold & Son Ultrathin Tourbillon en dos diferentes metales preciosos demuestran una vez más la proeza mecánica de la firma suiza. Con las horas descentralizadas y la apertura a la vista de un tourbillon ultradelgado; el reloj evoca inmediatamente al pasado de la marca, con los cronómetros marinos que diseñó el propio John Arnold. Ambas ediciones cuentan con 28 piezas para cada uno de los modelos. Conoce este más reciente lanzamiento de Watches and Wonders 2022.

Conoce más creaciones espectaculares de Arnold & Son aquí

Dos materiales muy especiales

Dependiendo de su preferencia, el cliente puede optar entre dos versiones del Arnold & Son Ultrathin Tourbillon. Con una caja de 41,5 mm y apenas 2,97 mm de grosor, el reloj está disponible en oro rosado o en platino. El cristal de zafiro le ayuda a otorgarle una silueta abombada que le confiere una mayor presencia a un reloj con esta naturaleza compacta.

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon

Las carátulas son especialmente impresionantes. En la versión de oro rosado podemos ver una carátula en color azul profundo mientras que la versión de platino se encuentra en verde. Para poder confeccionarlas, Arnold & Son utilizó una nueva técnica de fabricación llamada “Cosmic Grené”.

Este nombre hace referencia a la observación de las estrellas con el uso de un cronómetro marino. Se logra mediante depositar polvo de oro salpicado de lentejuelas de aluminio, creando una superficie ligeramente arenada. Debido a la complejidad de esta técnica, cada una de las carátulas poseen una luminosidad discreta y una textura que simplemente no existe en otros relojes.

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon

Una jaula totalmente nueva para el tourbillon

Para lograr esa fina arquitectura al Arnold & Son Ultrathin Tourbillon, el acabado es uno de los más finos jamás diseñados por la marca. Utiliza el calibre de cuerda manual A&S8300. Se encuentra en la parte superior de la jaula del tourbillon, que ha sido rediseñada notablemente a la generación anterior. El volante es de inercia variable, para garantizar mayor estabilidad del ajuste a lo largo del tiempo.

La forma triangular de la jaula del tourbillon es un homenaje al papel crucial de John Arnold en la relojería marítima, evocando la forma de un sextante. Además, el contrapeso es una doble fecha que representa un ancla. Estas modificaciones le han otorgado una sorprendente reserva de marcha de 100 horas, un logro que está a la altura de lo que Arnold & Son puede entregar en sus piezas relojeras.

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon

Ficha técnica Arnold & Son Ultrathin Tourbillon

  • Caja: 41,5 mm en oro rosado o platino
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: A&S8300 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 100 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon
  • Carátula: azul en la versión de oro rosado y verde en la versión de platino. Terminados “cosmic grené” con polvo de oro salpicado de lentejuelas de aluminio tratadas con color.
  • Correa: piel de aligátor azul cosida a mano con hilo de oro rojo de 18 quilates o piel de aligatór verde cosida a mano con hilo de platino Pt950.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 28 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Torbellino Presidencial...
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas