La primera entrega del 27º Premio de Montblanc de la Culture Arts Patronage, fue celebrada y llevada a cabo con la presencia de la marca revolucionaria de cultura de la escritura, quien además galardonó al alemán Jürgen Wesseler como el 17 mecenas.
El evento que tuvo lugar en uno de los palacios más hermosos de Alemania, fue disfrutado por algunas celebridades como Marie Bäumer, Max von Thun, Lena Gercke, August Wittgenstein y Oliver Berben quienes en compañía de Vincente Montalescot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y los Copresidentes de Montblanc Cultural Foundation Till Fellrath y Sam Bardaouil, presenciaron el lanzamiento del nuevo instrumento de escritura: Patron of Art Homage to Ludwig II.
Wesseler,ganador del premio como el mejor artista vanguardistas por su trayectoria pionera como Fundador y Director de Bremerhavener «Kabinett für aktuelle Kunst», recibió el reconocimiento de todos los presentes además de obtener el apoyo de las Fundaciones para seguir realizando sus sueños artísticos.
El nuevo instrumento de escritura Patron of Art Limited Edition rinde homenaje a Ludwig II, patrón del compositor Richard Wagner y constructor de obras maestras de arquitectura. Disponible en cuatro versiones diferentes, estos objetos de escritura destacan por sus hermosos acabados en oro champagne, lacas blancas, cristales de zafiro, diamantes y rubíes.
Algunos de los diseños de estos plumines, tomaron como inspiración los murales encontrados en la lujosa sala del trono de Neuschwanstein, la edad en la que muere Ludwing, los castillos de hadas y su fecha de construcción.
Patron of Art Homage to Ludwig II es una pieza limitada a 4810 ejemplares, 888 , 40 o 5, dependiendo de la versión y los acabados realizados.