Nos metimos hasta la cocina del SINAIA con Oris y su nuevo Embajador del mundo de cultura, uno de los cuatro que la marca contempla para el desarrollo de su relojería. El chef Alfonso Hernández nos deleitó con una experiencia gastronómica en la que pudimos comprobar que la historia, la gastronomía y los relojes tienen todo en común.
Desde hace más de cien años que Oris fabrica relojes mecánicos automáticos que se caracterizan por un diseño de alta calidad, precios competitivos y, por supuesto, por el emblemático rotor teñido en rojo como símbolo de la mecánica Oris.
La marca relojera involucra cuatro mundos que buscan hacer diferencia en el mercado, incorporando la cultura, el deporte motor, el buceo y el submarinismo, así como el mundo de la aviación. En esta ocasión para el mundo de cultura, el Director de Oris México, Alberto Rodríguez, nos presentó a su nuevo primer Embajador, el chef mexicano Alfonso Hernández.
Quien nunca pensó que el patrocinio que obtuvo de Oris para el International Catering CUP de Lyon, Francia, tuviera un impacto tan fuerte que lo llevaría a ser uno de los Embajadores de la marca. Y es que el tiempo es clave en la cocina, desde la preparación hasta el servicio.
“Tengo unas recetas de cocción lenta (20 horas), si saco el platillo 5 horas antes del tiempo estimado, el producto no llega a tener la misma textura, ni el mismo sabor, ni la misma presentación”.
Es real que el tiempo en la cocina lo es todo, desde una receta, el servicio y la experiencia culinaria de los comensales. Lo mismo sucede con los relojes de Oris, que son una herramienta confiable, diseñados a detalle y lujo para que sus clientes puedan disfrutar lo que tienen en su muñeca.
El Oris Artelier Eskeleton, fue la pieza que se escogió para este evento debido a que está diseñado para que podamos ver el movimiento tanto al frente como al reverso del reloj. Es algo muy especial este diseño, debido a que se puede hacer un vínculo con la cocina del SINAIA, en palabras de Alfonso Hernández. “Oris Artelier Skeleton luce una estructura totalmente transparente (esqueletización), pensanda en los elementos como mi cocina que está a la vista de todos, puedes ver los engranes en el reloj como puedes ver a los cocineros en mi lugar de trabajo, puedes ver el funcionamiento del reloj y puedes ver cómo estamos preparando los platillos”.
En este evento pudimos ser testigos de las habilidades culinarias del Director de Oris México al cocinar al lado de uno de los 8 mejores chefs de México, Alfonso, los platillos que probaríamos en el primer tiempo todos, y cada uno de ellos haciendo homenaje a la historia y a la tradición española.
Al finalizar esta experiencia con platillos deliciosos y un poco de historia, tuvimos tiempo para platicar con Alfredo de Oris México, quién nos comentó lo contento que se sentía con respecto a su experiencia en Basel, pues la reacción que tuvieron sus socios de negocio con respecto a la colección presentada en Suiza fue muy positiva.
Dentro de Baselworld una de las piezas más solicitadas fue el Oris Big Crown 1917 Limited Edition: “La verdad es que llamó mucho la atención no solamente por la pieza sino por el tipo de mecanismo y el estuche que se presenta con un look vintage, además de ser una pieza que tiene 100 años”.
Asimismo, nos mencionó que para este año 2017 los tres pilares de su estrategia que involucrarán invertir en redes sociales, reforzar el statement de la Casa: Quién es Oris, y su potencia para seguir ofreciendo una increíble relación calidad precio en sus productos.
“El crecimiento que hemos tenido ha sido muy bueno, desde noviembre 2014 que la marca decidió abrir una filial en México, el cambio de la comunicación ha sido muy importante. Somos hoy una de las marcas más activas dentro de la industria relojera”.
Cabe mencionar que, si eres de los que tienen un Oris en su muñeca, en el menú de la carta del SINAIA hay un platillo especial al que puedes tener acceso exclusivo. Es uno de los mejores platillos del chef “Poncho”, que involucra mucha dedicación y preparación, tanto como las que requiere un reloj Oris.