El Salón de la relojería vive hoy su segundo día del 2016, un recinto donde inician algunas vertientes que observar en esta disciplina artística: una buena cantidad de relojes para mujeres, con piezas de Alta Joyería sumamente presentes. De igual forma, el uso del oro amarillo gana terreno a la tonalidad rosa tan apreciada en los últimos años. Sin embargo, la emoción está en los personajes que le dan vida, por lo que hoy le presento el lado humano de tres actores principales de la relojería.
Jérôme Lambert: año de aniversario
En entrevista con uno de los CEO más activos de la industria relojera, descubrimos que tiene horarios definidos, metas planteadas y, por ende, cuenta con la capacidad de entregar grandes resultados de cara a la celebración del 110 aniversario.
De la colección 2016, ¿cuál es su pieza favorita? “Nuestro nuevo reloj de bolsillo, el Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket Watch –limitado a 8 piezas–, pues va muy bien con el espíritu de nuestra manufactura”. Desde que lo conocimos nos pareció precioso y sin duda se incorporará a los canales de la historia relojera de Montblanc como un ícono del año del 110 aniversario.
Su visión en 2016. Espera un año retador con las variaciones del tipo de cambio, pero sin duda vienen cosas buenas para la Manufactura, hoy ocupa el segundo escalón en facturación en el Grupo Richemont, mientras que el año todavía no termina para la presentación de producto, y así también la labor de comunicación “Tendremos un nuevo cortometraje con Hugh Jackman, que se convertirá en la mejor publicidad de una marca de relojes, puedo decir será tan cool como nunca”.
Jérôme Lambert, siempre sonriente ante la multitud, de amable gesto y con una riqueza de plática única; se le nota feliz en el Salón por el buen recibimiento de su colección, al tiempo que confía a Watches World situarse en el Top 20 del espectro relojero de alta gama en el planeta, pero va por más…
Madame Jasmine Audemars: la relojería es su naturaleza
Presidenta del Consejo y Directora de la Fundación de Audemars Piguet, es una mujer de ideas claras, que conoce y sabe lo que desea, por lo que su carácter y palabra me admiraron el día de hoy tras nuestro encuentro.
Su constancia es clave en el éxito de Audemars Piguet: “Nací en la industria relojera Suiza, mi abuelo trabajaba en AP, mi padre también; así todos los días, todas las tardes, escuchaba historias de relojes en mi casa, con ello la industria es un mundo natural en mi vida. Un día mi padre me pidió que me uniera al consejo de la empresa, y pensé que no habría problema, y si bien no estoy presente en la operación, sí en el consejo”. Así Madame Audemars, quien fue periodista –Editora en Jefe de un periódico de Suiza durante muchos años–, encuentra un mundo cercano entre la relojería y el universo del que se dedica a escribir: ya que ambos están conformados de personas comprometidas, creativas, trabajadoras y apasionadas por lo que hacen. Encontré un rostro de una mujer conocedora y da confianza de lo que hoy su manufactura ve hacia el futuro.
“Vengo de las montañas, somos muy previsores, y por ello siempre estamos preparados y viendo hacia el futuro”.
Gregory Bruttin, R&D Watchmaking Director
Platicar con él fue gratificante y muy enriquecedor. Un momento de locura de relojería, pero a la vez de mesura en las estrategias del horloger, y ahora con más responsabilidad hacia marketing dentro de Roger Dubuis. Gregory Bruttin nos habla de sus creaciones, siendo la principal mente de producto nos comenta “Nada lo tomo como asegurado, siempre mi mente esta en el futuro y o solo en el presente, de hecho eso es muy importante para hacer relojes, para de ver siempre ver hacia delante”. En sus manos está la creación de 33 calibres y su favorito es: “Bueno sin duda el Quatuor, simplemente es la respuesta a la gravedad en un reloj de pulso, el tourbillón es para los de bolsillo, es realmente una gran solución y acercamiento, es artístico y con alto grado de intelectualidad”.
Este año las colecciones se han volcado sobre la mujer en la manufactura con Velvet y sus complicaciones, con lo que era inevitable hablar de ellas: “Cuando diseño y planeo desarrollo para mujeres, sin duda pienso con el estómago no con la cabeza, pues las mujeres son emoción, con historia, son sentimiento. Haciendo un símil con la moda, Roger Dubuis es una Casa de Alta Costura, ese es nuestro nicho, hacemos piezas de arte».