El espíritu pionero que ha caracterizado al Santos de Cartier sigue vivo; sus líneas y la pureza de su diseño se combina con la innovación técnica, una fórmula que lo mantiene vigente y en el gusto de los conocedores. Esto lo pudimos comprobar en Watches and Wonders 2023.
Desde su lanzamiento en 1904 fue un modelo visionario, como su creador. Su encanto radicaba en que privilegiaba la sencillez, la practicidad y la innovación, justo lo que Alberto Santos-Dumont requería, por eso, Cartier creó para él un reloj que pudiera ser llevado en la muñeca, con el fin de permitirle leer la hora en pleno vuelo sin soltar los mandos del avión para consultar su reloj de bolsillo.
Su evolución a lo largo de las épocas
La singularidad de su forma, su atención a los detalles y la precisión de sus proporciones le han permitido evolucionar lo largo de las épocas ya que su elegancia es atemporal.
Hoy Cartier presenta dos nuevas interpretaciones del Santos, ambos muestran líneas afiladas y ergonomía óptima. Cabe recordar que el Santos es uno de los iconos principales de la cultura del diseño Cartier. En esta ocasión se permite toda la audacia del color en su versión de acero.
Después del azul de ultramar, Cartier amplía el espectro cromático y se atreve con el verde profundo. Este es el reto de los nuevos modelos que hacen brillar su esfera de colores en un degradado cuyo esplendor difunde un brillo metálico. Todos cuentan con el revestimiento de una delgada capa de laca depositada manualmente. Su delicadeza y su transparencia aportan brillo, relieve y profundidad a los colores.
Están disponibles en los dos tamaños, modelos grandes y medianos, (39.8 y 35.1 mm). Todos equipados con el movimiento automático 1847 MC, y cuentan con brazalete de acero y correa de piel de aligátor, intercambiables gracias al sistema QuickSwitch patentado por Cartier.