Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido
, ,

Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido


 |  30 marzo, 2023

Luciendo un look contemporáneo se presenta en Watches and Wonders 2023 una edición limitada a 88 unidades del cronógrafo monopulsador Montblanc Unveiled Secret Minerva en acero envejecido. Una brillante decisión de Montblanc ya que revoluciona el estilo de este joven reloj.

El lanzamiento del cronógrafo monopulsador Montblanc Unveiled Secret Minerva se dio apenas en 2022 y se presentaba en dos ediciones limitadas, una en oro lima (de 18 unidades) y otra en acero inoxidable (de 58 unidades).

Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido
Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido.

¿Cómo logran darle un efecto envejecido al Montblanc Unveiled Secret Minerva?

Resulta interesante descubrir cómo logra Montblanc darle este efecto que lo hace único. Pues bien, el acabado envejecido en el acero se consigue mediante un tratamiento de la caja de 43 mm en acero inoxidable con un revestimiento negro. Después, el material se lava y se cepilla a mano con cuarcita del Mont Blanc y piedra caliza procedente de la montaña en forma de “V” que se encuentra justo frente a la Manufactura de Villeret, conocida como La Combe Grède. Este tratamiento le otorga a cada reloj una pátina y un aspecto completamente únicos.

También te puede interesar
La historia de Rolex y su conexión con la vela, 60 años de legitimidad

La nueva versión del Montblanc Unveiled Secret Minerva luce un bisel estriado en oro blanco, inspirado en los primeros biseles estriados de Minerva del 1927. Además, incorpora una correa de piel gamuza de caimán negra y un cierre triple desplegable de acero envejecido, así como un reverso de la caja con un grabado de la histórica manufactura Minerva.

Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido

Montblanc Unveiled Secret Minerva es una proeza técnica

El Montblanc Minerva Unveiled Secret Edición Limitada incluye el movimiento de cuerda manual MB M16.29 de Minerva el cual luce acabados a mano. Este extraordinario movimiento se ha girado para mostrar su funcionamiento en la parte de la carátula del reloj. A primera vista, puede parecer un movimiento troquelado, pero, al observarlo de cerca, se revela el histórico movimiento de cronógrafo en el lado de la carátula del reloj. 

Hasta ahora muy pocos relojes de la marca presentan el movimiento en la carátula. Lo que lo convierte en una pieza altamente interesante para los amantes de los relojes.

También te puede interesar
Los 6 de 2016 - Relojes de inspiración automotriz...

Darle la vuelta al movimiento puede parecer fácil. Sin embargo, se trata de una proeza técnica, ya que el sentido de las manecillas también tiene que revertirse. El calibre MB M16.29 era uno de los pocos movimientos en los archivos de cronógrafos de Montblanc donde esto se podía lograr. Para revertir la dirección de las manecillas en la carátula, se añadieron 21 componentes.

Para complementar todo este trabajo, la Maison le ha dado la vuelta al último dígito del número de referencia. Así, el MB M 16.29 se convierte en el MB 16.26.

Montblanc Unveiled Secret Minerva ahora en acero envejecido
Calibre MB M16.29

Especial atención en el detalle

La belleza del mecanismo del Montblanc Unveiled Secret Minerva es innegable, a través del cristal de zafiro, se percibe el minucioso nivel de acabado en el movimiento de alpaca con lijado de arena, así como la belleza de los puentes y las placas que están revestidas con rutenio de color antracita, a juego con el tono de la caja.

También te puede interesar
Omega presenta nuevas correas de velcro para Speedmaster Moonwatch
alibre MB M16.29

Montblanc puso especial atención a las indicaciones para que no se confundan con el movimiento. El reloj cuenta con un contador de cronógrafo de 30 minutos y un segundero pequeño visibles, además de unas elegantes manecillas e índices, que se han creado con Super-LumiNova® para una mejor legibilidad.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora