Si pensabas que ya lo habías visto todo (y que GWD únicamente presentaba relojes de pulso), el nuevo L’Epée 1839 X MB&F Albatross te emocionará como un niño. Nuevamente, L’Epée 1839 y MB&F colaboran para presentar, en sus palabras, el reloj más ambicioso creado en conjunto (no es sorpresa, si consideramos que llevan 10 años de colaboración y 15 relojes).
Inspirado en el dirigible Albatros que aparece en la novela de Julio Verne Robur el conquistador, así como en cohetes y globos aerostáticos del mismo autor, el Albatross es el primer reloj jamás creado que da la hora mediante hélices.
Constituido por 1520 componentes, 17 kg, 60 cm de largo por 60 cm de alto y 35 cm de ancho, una de sus características más sorprendentes es que cuenta con función de sonería (que da las horas en punto y la media hora). Asimismo, es un autómata compuesto por 16 pares de hélices que se accionan cada hora.
Dicho en otras palabras, esta nave se acciona cuando el reloj marca las horas. ¿Y qué sucede después? Se prepara para el despegue con sus 32 hélices, que giran durante siete segundos.
Complejidad mecánica
Cuenta con dos movimientos y dos sistemas de armado. El primero es para las indicaciones de la hora y la sonería por medio de dos barriletes independientes, el cual se arma manualmente a través de las hélices situadas en la parte delantera, específicamente, en el sentido de las manecillas del reloj para dar cuerda a la sonería, y en sentido antihorario para las indicaciones de la hora.
El otro es impulsado por un tercer barrilete, el cual proporciona la energía para las hélices, las cuales sirven para armar el autómata.
Con ocho días de reserva de marcha para el reloj y un día para el autómata, y con la opción de activar ya sea la sonería o el giro de las hélices de manera independiente, este reloj, fabricado con una combinación de latón, acero y aluminio, está disponible en azul, rojo, verde, champán y negro, con ocho ediciones limitadas por cada color.