Los Geneva Watch Days 2022 y con ellos las esperadas novedades relojeras de casas como Bulgari en las que veremos interesantes contrastes de colores, formas, materiales, acabados dejando en todo momento clara la maestría de la Maison italiana como lo vemos en el Serpenti Seduttori Tourbillon que nos presenta.
Esta versión del Serpenti Seduttori Tourbillon es asombrosamente moderna. En él Bulgari ha logrado un interesantísimo encuentro entre la Alta Joyería y la Alta Relojería, ambas áreas que domina a la perfección. El resultado es un atrevido juego de contrastes entre los diamantes y las espinelas negras y un delicado movimiento mecánico de tourbillon.
Una versión asombrosamente moderna
Bulgari siempre ha destacado en el arte de los relojes con joyas preciosas y su ícono Serpenti es el mejor lienzo para sus creaciones desde la década de los cuarenta, y en esta ocasión lo ha dotado de un look contemporáneo de etiqueta.
En el Serpenti Seduttori Tourbillon, las espinelas y los diamantes crean un contraste entre luces y sombras. Su caja en oro blanco de 34 mm está completamente engastada con diamantes, mientras que su bisel brilla con las espinelas negras.
El inconfundible brazalete curvado, flexible y cómodo, rinde homenaje a la experiencia única de Bulgari en este campo e invoca toda la mitología de la serpiente.
El dominio de la Alta Joyería de Bulgari la llevó a elegir piedras preciosas que convierten al Serpenti Seduttori Tourbillon en una pieza excepcional, sin embargo, el aspecto técnico en esta pieza es fundamental.
Basta decir que el movimiento automático BVL 150 que lo impulsa mide solo 3.65 mm de grosor, un calibre en miniatura hecho a medida que tuvo que ser diseñado al milímetro para poder ser alojado en la icónica caja de cabeza de serpiente.
Recordemos que Bulgari y el mundo ultradelgado tienen una historia de récords con su Octo Finissimo Ultra y su grosor de 1.8 mm.
Un tourbillon impresionante
Todo es en este reloj es precioso pero su tourbillon es simplemente impresionante. Su belleza queda al descubierto a las 6 horas, el complemento perfecto al extraordinario trabajo de engaste. No cabe duda, la bella mecánica y la alternancia de gemas demuestran una creatividad sin precedentes y es una fuente ilimitada de emociones.
Serpenti Seduttori Tourbillon | Oro blanco, diamantes y espinela negra
Movimiento: mecánico de manufactura con cuerda manual
Dimensiones del movimiento: 22 mm x 18 mm; grosor: 3.65 mm.
Carátula: con pavé dediamantes corte brillante con índices de espinela negra corte baguette
Calibre: BVL150, tourbillon, indicaciones de horas y minutos
Reserva de marcha: 40 horas.
Caja: en oro blanco de 34 mm, con pavé de diamantes corte brillante; corona de oro blanco engastada con una espinela negra corte cabochon.
Grosor de la caja: 9.40 mm.
Hermeticidad: 30 m.
Brazalete: en oro blanco completamente engastado con espinelas negras corte baguette y diamantes corte brillante.