Las prestaciones de un automotor sin duda no serán las mismas con mayor peso que sin él, y es que imagínese con 15 kilos de más tratando de correr un maratón, o incluso de subir las escaleras de su casa, de solo pensarlo –seguramente– ya se cansó, yo también…
Así pues, en ocasiones para ser más veloz y eficiente se debe obedecer a un principio básico, la reducción del peso. Pues de nada sirve tanta potencia en un mecanismo o motor si ésta debe mover una cantidad enorme de kilogramos, ya que no solo se trata de acelerar, sino de frenar, curvear y competir con una industria relojera cada día más dinámica.
Graham ha desarrollado tecnologías e innovación de materiales para sus colecciones deportivas, especialmente para su Chronofighter, uno de los best sellers de la marca y hoy, ha vuelto a hacer historia con su superdeportivo: Chronofighter Oversize Superlight Carbon, el primer Chronofighter construido con este material, que abunda en el planeta Tierra, pero no se confunda estimado coleccionista, el carbón tratado por Graham para el uso de la caja es sumamente resistente, irrayable y difícil de manipular.
El carbón se utiliza en nanotubos, que no es otra cosa que apilar diferentes capas de carbón y compactarlas a fin de conseguir una sustancia sumamente dura, pero ligera y agradable a la vista y al tacto. Este tipo de filamentos se utilizan en la industria aeroespacial y automotriz, por lo que utilizarlos en un reloj como el Chronofighter obedece a la lógica de aquella marca que piensa en el beneficio del cliente, es decir: Graham.
El motor: dotado de un calibre de cuerda automática que latirá a 28,800 alternancias por hora, el Chronofighter es el instrumento ideal para realizar mediciones de tiempos cortos, pero además para registrar la velocidad “crucero” de un cuerpo desplazándose del punto “A” al punto “B” gracias a su escala taquimétrica marcada en tonalidades amarillas, mismas que se ven replicadas para la pulsera de caucho vulcanizado.
Finalmente destacamos la característica principal del gatillo, que funciona como un embrague de relaciones cortas a fin de ejecutar la activación del crono de manera práctica, rápida y precisa. No cabe duda que los autos y los relojes se interconectan gracias a una palabra, y Graham conoce a la perfección cuál es: velocidad…