Cuando una idea de colaboración va mucho más allá de un principio de negocio se genera mucho más que un simple producto, en este caso, nos referimos a piezas de excepción, ¡de colección!
Una caja musical que ha sido desarrollada en conjunto con MB&F, y que ha explorado los límites de la creatividad para configurar una fantástica caja de música de una manera muy poco convencional. Cada uno de los cilindros de la llamada MusicMachine toca tres melodías, que han sido personalmente escogidas por el fundador y director creativo de MB&F, Maximilian Büsser, y su equipo, se trata de una selección que incluye: “que la fuerza te acompañe” con el tema de ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘La Marcha Imperial’ de ‘El Imperio contraataca’, y el tema de ‘Star Trek’. De regreso en la Tierra, el cilindro derecho toca ‘Otro ladrillo en la pared’ de Pink Floyd, ‘Humo sobre el agua’ de Deep Purple e ’‘Imagina’ de John Lennon – todas canciones en sincronía con la actitud radical e inconformista de MB&F.
Uno de los más grandes retos para REUGE fue respetar la simetría mecánica del diseño de MB&F y lograr esto significó romper algunos convencionalismos de las cajas de música. De hecho MusicMachine tiene dos movimientos independientes, cada uno consta de: hélice de cuerda; muelle espiral principal (que parece un pistón debajo de las hélices); cilindro horizontal con remaches que crean tres melodías y peine vertical con láminas afinadas a mano para el sonido de cada nota.
Cuando la música suena, la velocidad en la que el cilindro se mueve es controlada por un regulador de aire en forma de ventilador circular afuera de cada muelle real en forma de pistón y cubierto por una hélice.
A pesar de que hubiese sido mucho más fácil duplicar los dos movimientos y solo cambiar las melodías, el concepto original de MB&F requería simetría perfecta y si los movimientos fueran idénticos, el peine en un cilindro no podría estar afuera. Así que REUGE tomo la decisión sin precedente de configurar ambos movimientos como imágenes que se reflejan una a la otra, lo cual significó invertir por completo el diseño de los componentes del movimiento y su arquitectura.