Un calendario perpetuo al maravilloso estilo de Breguet * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet-Calendario-Perpetuo-7327_7
,

Un calendario perpetuo al maravilloso estilo de Breguet


 |  21 diciembre, 2023

Cuando las palabras Breguet y calendario perpetuo aparecen juntas, hay que prestar mucha atención. Heredera del legado de Abraham-Louis Breguet, considerado el mejor relojero de la historia, Breguet es una de las manufacturas más importantes. Y el calendario perpetuo es una de las complicaciones más atesoradas por los coleccionistas. Todos los atributos de un reloj de este tipo fabricado por Breguet están presentes en el Classique Calendario Perpetuo 7327 lanzado en 2023.

Nacido de la excelencia

La carátula de oro plateado está decorada a mano con guilloché Clous de Paris, uno de los distintivos de Breguet. La distribución de las indicaciones está muy bien equilibrada. La fecha, el día de la semana y el año bisiesto se entrelazan en la parte inferior. Una manecilla retrógrada señala los meses en el cuarto de círculo de las 10:30 h. La indicación de las fases de la luna, ubicada a la 1:30 h, es bastante realista gracias a la superficie martillada a mano y el cielo recubierto con una laca azul y lentejuelas.

Breguet Calendario Perpetuo 7327
Breguet Calendario Perpetuo 7327.

El Classique Calendario Perpetuo 7327 está disponible con una caja de 39 mm en oro blanco u oro rosa de 18 quilates. Se acompaña de una correa de piel de aligátor azul noche y marrón misterioso, respectivamente.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta una nueva colección en el SIHH 2018: Polaris

Un movimiento extraordinario

Por supuesto, su movimiento es una maravilla. Se trata del calibre 502.3 P automático, que incluye un módulo de 294 componentes para el calendario perpetuo. Lo increíble es que el mecanismo mide 4.5 mm de grosor, por lo que el espesor de la caja es de 9.13 mm, muy elegante y cómodo.

El calibre 502.3 P automático.

A esa delgadez contribuyen que el barrilete está abierto y que la masa oscilante de oro está descentrada para ofrecer el máximo espacio a las principales partes del movimiento. El calibre está equipado con componentes de silicio –material resistente a la corrosión y al desgaste, e insensible a la influencia de los campos magnéticos –  y ofrece 45 horas de reserva de marcha.

Breguet Classique Calendario Perpetuo 7327 1

La belleza del mecanismo rodiado se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo. La masa oscilante de oro tiene un guilloché a mano con un motivo grano de cebada de forma circular. Los puentes y el resto de las partes lucen Côtes de Genève, otra muestra de la excelencia que se cultiva en esta Manufactura.

También te puede interesar
Un Breguet para Bugatti regresa a casa

Guiños históricos

Como casi todo lo que produce Breguet, la inspiración del Classique Calendario Perpetuo 7327 se puede rastrear en el legado de la Casa. En 1780, Abraham-Louis Breguet disfrutó de un gran éxito con sus llamados relojes perpetuo con repetición equipados con una masa oscilante «por sacudidas».

Breguet Classique Calendario Perpetuo 7327 rose gold

Esa masa oscilante permitía que el calibre reaccionara gracias a los movimientos del cuerpo y armara automáticamente el mecanismo con la marcha del usuario. Estos relojes a menudo incorporaban un mecanismo de calendario, además de lucir las primeras esferas de plata guilloché.

Breguet-Calendario-Perpetuo-7327_1

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Breguet es el amo y señor del tourbillon

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Breguet, joyas históricas para el museo


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora