Existen marcas que se forjan al calor de las competencias y a la par de ellas crecen hasta crear una historia llena de adrenalina y velocidad. Ese es el caso de TAG Heuer cuyo vinculo con el automovilismo deportivo ha dejado huella en todos los amantes del deporte motor y de los cronógrafos de alta precisión. La Carrera Panamericana es una de las joyas de la corona de esta firma de relojes.
En medio de la batalla de este año de la Pana, conversamos con el director de TAG Heuer México, Karim Santiago, quien es un apasionado del deporte motor y de todo lo que involucra a la marca que representa.
âLa Carrera Panamericana significa mucho para la marca, toda vez que, esta competencia es muy emblemática y es lógico que la firma esté presente en ella, porque una de las lÃneas más representativas, que es el reloj Carrera, toma su nombre esta justa de velocidad y resistencia.
âEl vinculo tiene una historia muy interesante, porque Jack Heuer buscaba el nombre para un reloj de piloto que fuera fácil de recordar y conoció al papá de los Hermanos RodrÃguez, Pedro Natalio RodrÃguez Quijada, en las 12 Horas de Sebring y le  platicó acerca de la Carrera Panamericana, que ya no se corrÃa en esa época, pero le contó las historias, Jack era fanático de Juan Manuel Fangio y tomó el nombre de Carrera, de ahà la importancia que tiene esta competencia para nosotros,â explicó Karim Santiago.
Este año TAG Heuer participó en la competencia con el matrimonio: Hilaire y Laura Damiron, quienes se batieron en las carreteras más desafiantes de nuestro territorio y se quedaron muy cerca de dar la campanada al cerrar, siete dÃas de competencia, en el segundo puesto detrás del mexicano Emilio Velázquez quien se llevó la gloria.
Cabe destacar que la marca ha deslumbrado a propios y extraños con las diferentes ediciones especiales que le rinden tributo a la Carrera Panamericana y que son de las joyas que todo amante del automovilismo quisiera lucir en su muñeca.
âHasta el momento hemos hecho tres ediciones especiales de la Carrera Panamericana. Nosotros la empezamos a patrocinar en 2012 y lanzamos una de 150 piezas, del 25 aniversario, en su segunda etapa de la carrera, para el año siguiente hicimos una nueva edición limitada, cronógrafo automático; el año pasado pusimos en el mercado un reloj GMT muy atractivo y este año TAG Heuer hizo una edición mundial de la Panamericana, un cronógrafo de cuarzo, derivado del éxito de las ediciones anteriores, y para que más gente conozca la historia de esta carrera,â destacó el director de la marca en México.
La historia de la firma es apasionante y con la llegada de nuevos modelos de Fórmula 1, asà como el éxito que tiene su campaña âDont Crack Under Pressureâ, en la que sus embajadores, de prácticamente todos los ámbitos, es decir, desde pilotos de carreras hasta actores, cumplen con la filosofÃa inquebrantable de la marca logrando a su vez que este cierre de año sea de ensueño para la firma con un gran número de ediciones especiales agotadas, con lo que podemos asegurar que lo mejor está por venir y como bien sentencia Karim Santiago:
âSomos la marca más legitima en el mundo del automovilismo, desde 1911 que se desarrolló el reloj time of trip, que era un modelo que se colocaba a bordo de los coches de rally; la creación del reloj Carrera en 1963, que se inspiró en la Carrera Panamericana, asà como los patrocinios a los pilotos de Fórmula 1 comenzando por el suizo, Jo Siffert, convirtiéndose en la primer marca en patrocinar un volante de F1.â Eso es algo que nadie podrá negar.