SIHH y Baselworld sincronizan fechas para 2020

SIHH y Baselworld han acordado sincronizar las fechas de sus calendarios a fin de exhibir durante la última semana de abril y la primera de mayo respectivamente, con efecto en la edición del año 2020.

A partir del 2020, el Salon International de la Haute Horlogerie y Baselworld, los dos eventos protagónicos de la industria relojera, sincronizarán sus calendarios a fin de que el SIHH se lleve a cabo del 26 al 29 de abril en Ginebra, y Baselworld tome las fechas del 30 abril al 5 de mayo en Basilea. Dicho acuerdo y contrato se ha firmado por 5 años, por lo que este calendario será respetado hasta 2024.

Implicaciones 

  • Minimiza la complejidad y costo para los actores de la industria y medios de comunicación, quienes debían realizar dos viajes, en muchas ocasiones continentales, a la antigua Helvetia para cubrir ambas ferias.
  • Durante las fechas del SIHH, marcas que generalmente presentan en Baselworld, sacan provecho de dichas agendas para presentar un “pre-Basel” en Geneva Days.
  • Con dicha planeación, la industria podrá organizar visitas a manufacturas y actividades en una época en donde Suiza es más agradable.
  • Un plan país atraerá las miradas del mundo durante estas fechas, incrementando con ello la posibilidad y expectativa tanto de representantes de la industria como de la prensa especializada, ergo mayor comunicación y audiencia.
  • Abre una mayor oportunidad a la derrama económica helvética por visitantes, gracias a que muchos de nosotros pudiéramos aprovechar la oportunidad para vacacionar durante esta temporada, incluso con la familia.
También te puede interesar   Inicia la Panamericana de la mano de TAG Heuer

Falta conocer cuáles serán los planes particulares de las marcas relojeras, ya que el mayor volumen de producción relojera se planea durante dichos eventos, y al estar ajustados más adelante en el calendario deberá venir un ajuste para entregar los nuevos modelos de manera ágil y eficiente según los calendarios.

Nuestros dos eventos siempre han sido diferentes, pero complementarios. Sumarnos con Baselworld confirmará aún más a Suiza como el principal destino para la relojería en el mundo. Esto es algo a lo que damos la bienvenida de todo corazón, ya que es en respuesta a los intereses de todos. Fabienne Lupo, Presidenta y Directora General de la Fondation de la Haute Horlogerie, que organiza el SIHH.

Baselworld y SIHH están trabajando para la industria y sus clientes. Hemos buscado el diálogo con el SIHH y en conjunto encontrado una solución que beneficia a los visitantes, medios de comunicación y toda la relojería enormemente. Esta asociación, entre las dos más destacadas de la industria, representa un gran avance para el futuro. Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

SIHH

El Salon International de la Haute Horlogerie se lleva a cabo desde 1991. Actualmente exhibirán 17 Maisons históricas, y 18 firmas de relojería independiente. Maisons: A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin. Carré des Horlogers: Armin Strom, Christophe Claret, DeWitt, élégante by F.P. Journe, Ferdinand Berthoud, Grönefeld, H.Moser & Cie, Hautlence, HYT, Laurent Ferrier, MB&F, Ressence, Romain Gauthier, RJ, Speake-Marin, Urwerk, Voutilainen.

También te puede interesar   Girard-Perregaux, y Antonio Calce en Baselworld 2015

Baselworld 

Durante más de 100 años, Baselworld ha sido la feria de relojería más amplia del planeta. Entre sus marcas más representativas se encuentran el Grupo LVMH (Bvlgari, TAG Heuer, Zenith, Hublot) y, hasta 2019, Swatch Group (Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Certina, Mido, Rado, Longines, Omega, Hamilton, Calvin Klein, ETA, Leon Hatot, Jaquet Droz, Harry Winston, Tissot, Flik Flak). Sin embargo, dos de las marcas independientes más importantes del planeta en términos de creación, volumen y cifras para la industria exhiben aquí: Rolex y Patek Philippe. Baselworld toma en cuenta a la relojería a nivel global, además de ser un importante trade show para la joyería y las industrias que ofrecen sus maquinarias e materias primas a éstas.

También te puede interesar   Breguet, Relojero Oficial de la Marina Francesa

En Baselworld, además, contamos con la presencia y confirmación de Tudor, Oris, Chronoswiss, Alpina, Frédérique Constant, Porsche Design, Chopard, Ferdinand Berthoud, Bell & Ross, Chanel, Raymond Weil  Citizen, Seiko, Casio, Gucci, TW Steel, entre otros.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: