La relojería al servicio de la vida diaria y no sólo como instrumento medidor de tiempo se ha caracterizado por facilitar, mediante a su nivel de desarrollo, las actividades por las que el ser humano siente pasión y necesita cuantificar gracias a instrumentos que le permitan medir de manera confiable: distancias, altitudes, fracciones de tiempo o velocidad promedio de un cuerpo en movimiento.
Es por ello que a través de las Manufacturas más reconocidas de la historia, la relojería tuvo a bien equipar -a través de sus mecanismos- las cabinas de pilotaje de los aviones, o bien, los tableros de instrumentos de vehículos automotores, ya sea de alto rendimiento y competencia o destinados a la producción general para la vida diaria.
Una de las casas relojeras con mayor historia y tradición en la manufactura de movimientos y mecanismos, expandió su visión de negocios para ofrecer y equipar a gran parte de las armadoras francesas durante el siglo XX, nos referimos a Jaeger-LeCoultre.
Fundada en 1833, la casa con sede en Le Sentier, Suiza, amplió su gama de productos y logró desarrollar: velocímetros, odómetros, tacómetros, medidores de combustible y por supuesto relojes al servicio de las armadoras francesas como: Citroën, Peugeot y Renault.
El pasado fin de semana (16 y 17 de marzo del 2013), Renault México, en colaboración con Club Alpine México, Club Renault Gordini Sport, la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección (FMAAC) y la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), lograron reunir a más de 150 automóviles clásicos de la marca en exhibición y, naturalmente, Watches World estuvo ahí para llevarle a usted, amigo cibernauta, una investigación especial acerca de los instrumentos medidores de distancia, tiempo y gasolina con sello relojero.
Disfrute de la galería y la especial cronología a través de la historia y la gama de vehículos de la marca francesa en México: “Atracción Renault – Renault Frères”