Relojes que amamos: Fastback GT Nomad de Gorilla Watches
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Gorilla Watches Fastback GT Nomad
,

Relojes que amamos: Fastback GT Nomad de Gorilla Watches


 |  28 febrero, 2024

banner peyrelongue

Gorilla Watches crea relojes espectaculares nacidos de la pasión por los coches. Uno de ellos es el Fastback GT Nomad, que lleva el mismo nombre –Nomad– que uno de los autos históricos de Chevrolet. Famoso por ser la primera vagoneta sport de dos puertas, se convertiría en uno de los preferidos de los surfistas por su espacio y robustez. Gorilla Watches honra el peculiar diseño del vehículo con una pieza de corazón abierto llamativa y deportiva. Esta vez, te hablaremos sobre la historia de esta firma independiente de raíces mexicanas y los aspectos distintivos de este reloj. 

Una pieza como Fastback GT Nomad representa todo lo que define la filosofía de Gorilla Watches. Desde un principio, esta marca se ha destacado por combinar materiales modernos con diseños vistosos y muy bien logrados. Por lo tanto, en su portafolio verás modelos inspirados en automóviles legendarios, así como un lenguaje estético creativo y contemporáneo. 

Fastback GT Nomad: lo que tienes que saber

El Fastback GT Nomad de Gorilla Watches se destaca de inmediato por la distintiva forma de su caja. En una dimensión de 44 mm con una longitud entre asas de 57 mm, combina carbono forjado en capas “Pinstripe” de aluminio anodizado. Además, notarás que tanto la corona como sus protectores se elaboran en titanio con insertos de aluminio. 

banner peyrelongue

El creativo uso de materiales se extiende al bisel elaborado en cerámica marrón para combinar con la caja. Para la correa se utiliza caucho híbrido, también en marrón, con perforaciones para mayor comodidad y en referencia a los guantes de piloto. Finalmente, resalta una carátula en color “baby blue” brillante con cepillado radial. La idea detrás de la combinación de esta paleta de colores es replicar la costa de color turquesa que encuentras en el estado de California. 

Otro gran llamativo es su configuración de corazón abierto que expone el volante a las 5:30 horas. Al interior de la pieza late un Miyota automático 90S5. El calibre cuenta con un rotor personalizado de Gorilla, así como el nombre de la colección grabado que podrás ver al reverso. Sin duda es un tesoro a un precio bastante asequible para todo lo que ofrece, empezando por su originalidad.

Gorilla Watches, marca con linaje mexicano

La filosofía de Gorilla Watches es producto de sus dos fundadores. En primer lugar está Octavio García, hijo de padres mexicanos. Octavio nació y creció en Chicago, donde adquirió una pasión por el dibujo. Inspirado en los cómics de Marvel y DC, hizo arte urbano. En ese periodo también desarrolló una pasión por los coches, cuando ayudaba a su padre a reparar muscle cars americanos. 

Su profundo interés por el arte y la mecánica lo llevó a diseñar productos en el Art Center of Design en Suiza. Fue ahí donde Octavio encontró una nueva pasión en los relojes y dio el salto para trabajar con Omega en 1999. En 2003 llegó a Audemars Piguet, donde se convirtió en director de diseño en la época del 40 aniversario del Royal Oak. Gorilla Watches es el proyecto en el que expresa sus gustos personales a través de su fantástica experiencia. 

banner peyrelongue

Su socio en el proceso es Lukas Gopp. Nacido en Austria, sus dos grandes pasiones son el ciclismo y el diseño. Egresado de la Creative Academy de Milán, Gopp comenzó a diseñar de relojes para Sector Group. Desde entonces, ha pasado por marcas como Ralph Lauren, IWC y Audemars Piguet. Con Gorilla Watches busca expresar una visión moderna y renovada de la relojería. 

Ficha técnica Gorilla Watches Fastback GT Nomad

  • Caja: 44 mm de carbono forjado en capas con bisel de cerámica, “Pinstripe” de aluminio anodizado y corona enroscable con protectores en titanio. 
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Miyota 90S5
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: azul bebé de aluminio anodizado con números, manecillas e índices insertados con Super-LumiNova®. 
  • Correa: híbrida de caucho Viton con cuero perforado y hebilla de titanio
  • Hermeticidad: 100 metros

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Finesse de Peyrelongue Chronos, una auténtica sinfonía que alegra el espíritu

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora