¿Qué nos quiso decir Watches and Wonders 2023? El análisis * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
¿Qué nos quiso decir Watches and Wonders 2023? El análisis
, ,

¿Qué nos quiso decir Watches and Wonders 2023? El análisis


 |  3 abril, 2023

Los tonos más atrevidos, las combinaciones más increíbles en las carátulas, las mejores técnicas para crear un colorido especial, hoy, todo es color en la Alta Relojería y lo pudimos constatar en Watches and Wonders 2023.

Los blancos, negros y plata, han quedado en las gamas normales, pero las innovaciones hoy tienen tintes o se han apropiado del color.  Además de ello vemos mucho uso de titanio, este año se celebran varios aniversarios de relejes íconos y presentan piezas que reviven grandes historias de las marcas. Eso es lo que se pudo respirar en cada uno de los pabellones de las marcas participantes en Watches and Wonders Geneva 2023.

Grand-Seiko-Tentagraph.

La relojería postpandemia

Sin duda, la relojería está más viva que nunca, ha regresado con fuerza luego de la pandemia y el aprecio por cada historia detrás de cada reloj es una muestra de la riqueza de la Alta Relojería y sus grandes creaciones a través de los siglos. Tal es la fuerza y potencia de lo que ha creado cada reloj que muchos han regresado décadas en el tiempo para revivir sus principales modelos para vestirlos con la innovación actual, muchos otros han hecho honor a sus mejores piezas en su aniversario con versiones especiales y hasta calibres nuevos. Muchos otros han mostrado que la creatividad no tiene límite y que ninguna regla es susceptible de no romperse, esto queda demostrado en varias marcas donde pensamos que nunca veríamos colores vivos en sus carátulas y hoy vemos hasta combinación de ellos en varias de sus piezas.

También te puede interesar
The Editor´s Seal 2017: Rotonde de Cartier Minute Repeater Mysterious Double Tourbillon
Tres nuevos rostros del Oyster Perpetual Day-Date 36
Oyster Perpetual Day-Date 36

La revolución que creó el caucho en la correa y que ha llegado a todas las Manufacturas, ahora lo crea el color en todas ellas, quizás en pantones diferentes, en gamas que son tendencia, pero ahora la obra de arte del color ha pintado las diferentes caras del reloj, según cada casa, cada diseñador, pero ni los colores fosforescentes o los tonos frescos de las paletas más atrevidas han dejado de estar en las mejores casas relojeras, de hecho, se han convertido en los relojes del año que pocos podrán tener y que estamos seguros que en algunos años llegarán a subastas que los venderán por mucho más de lo que hoy puede ser su valor en vitrina.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon en verde.

El material que está tomando la escena relojera

El acero lo vemos constantemente, el oro en su uso normal, pero ahora el titanio parece tomar la escena relojera para no dejarla en casi ninguna marca, de hecho, observando la historia hoy es un despegue de este material que seguramente muchos seguirán en próximos años hasta que venga una tendencia a quedarse de gama y otros materiales tomar la escena de los relojes nuevos

Hoy la mecánica y la tecnología lo han logrado todo, la precisión, las complicaciones, la lucha contra el magnetismo, la presión, la gravedad y los certificados de relojería ya se atesoran en las piezas que pueden lograr llegar al mercado.

También te puede interesar
Lo mejor de 2022: Jacob & Co. rinde homenaje a México con Astronomia Art Eagle & Snake
Baume & Mercier Riviera 50 aniversario.

Se ilumina de colores la Alta Relojería

Felicidades a todos aquellos que están en su aniversario, como el mismo Rolex Daytona que inaugura un nuevo capítulo abriendo el fondo de su famosa caja Oyster Perpetual para ver el nuevo mecanismo en su ejecución en platino. La corona también nos sorprendió con sus coloridos modelos «Dotted” y «Puzzle«, uniendo en una misma carátula los colores que antes veíamos por cada reloj lanzado el año pasado. Lo mismo en Patek Philippe, el Calatrava se ha vestido de tonos amarillos, azules y rojos, así como el violeta en una ejecución para mujer.

Otra muestra es el color rosa en TAG Heuer, con el aniversario del Carrera, que, por cierto, ahora nos dejó al ejemplar en rosa muestra de la idea para el logo de su aniversario.

Patek Philippe Calatrava.

Riqueza relojera en su máximo esplendor

Así como vemos esta colorida escena en Watches and Wonders en cada escaparate, también vemos que el reloj basado en el pasado significa la riqueza relojera, casi en ningún nombre vemos la creación de una nueva familia, sino que todo se basa en esa gran caja histórica donde caben las mejores leyendas en la relojería.

También te puede interesar
Breguet, Relojero Oficial de la Marina Francesa

Reloj Santos-Dumont Esqueleto.

Sin duda, un año donde la pandemia ha quedado atrás, las multitudes vuelven a esperar la entrada durante largas horas en la mañana a las salas de exposición, la apertura al público había superado las 10,000 personas, los dueños y presidentes de relojeras declaran una visión común hacia la unión de la relojería y por el bien de ella en Watches and Wonders.

La estrategia de juntar todos los mundos de la industria relojera en una cita anual como Watches and Wonders 2023 ha vuelto al éxito y esperamos que siga creciendo. Que disfrute este año donde verá los principales relojes con nosotros y que poco a poco se presentarán mes a mes, pues ya sabemos de varios de ellos que están listos para llegar a sus manos.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora