Patek Philippe Rare Handcrafts 2024 exhibe 82 modelos de Alta Artesanía
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe Rare Handcrafts 2024
, ,

Patek Philippe Rare Handcrafts 2024 exhibe 82 modelos de Alta Artesanía


 |  25 abril, 2024

En sus salones de Ginebra, Patek Philippe presenta del 13 al 27 de abril Rare Handcrafts 2024. La colección de “Alta Artesanía” del fabricante reúne un total de 82 relojes de alta maestría técnica y artesanal. El evento estará animado con demostraciones en vivo de maestros grabadores, esmaltadores, guilloqueadores y marqueteros. Todo con la idea de demostrar el talento innegable de la firma fundada en 1839. La exposición se presentará posteriormente en los Salones de la marca en Bond Street en Londres del 7 al 16 de junio. 

Te puede interesar: Conoce todos los lanzamientos de la marca en Watches and Wonders 2024



Lo que puedes encontrar en Rare Handcrafts 2024

Patek Philippe ha preparado 82 piezas en total. 27 son relojes y mini relojes de sobremesa Dôme, 3 relojes de mesa tradicionales, 9 relojes de bolsillo y 43 relojes de pulsera. Por supuesto, cada integrante de la exposición exhibe técnicas exquisitas de artesanía y terminados. Listamos a continuación las técnicas empleadas que puedes encontrar en la exposición:

  • Grabado a mano: de las técnicas más antiguas, esto incluye talla calcografiada y bajorrelieve. Sirven para decorar los fondos de cajas, carátulas, agujas, biseles y anillas. 
  • Esmalte Grand Feu cloisonné: Consiste en decorar con colores llamativos e inalterables con un fino hilo de oro. Luego, rellena los tabiques cloisonné con esmaltes translúcidos, opacos, semi-opacos u opalescentes. 
  • Pintura miniatura: Una especialidad de Patek Philippe, requiere de un pincel minúsculo y polvos de esmaltes mezclados con aceite de lavanda sobre un fondo de esmalte blanco. 
  • Esmalte pailloné: Se introduce bajo esmalte translúcido copos miniatura llamados paillons recortados en láminas de oro o plata. Permanecen visibles por transparencia y resaltan la decoración. 
  • Guilloché a mano y esmalte flinqué: Consiste en labrar el soporte metálico con motivos geométricos con máquinas operadas manualmente. 
  • Esmalte champlevé: Se labran cavidades en el espesor de la placa de metal y se rellena con esmalte durante varias cocciones. 
  • Esmalte Grisalla “blanco de Limoges”: La técnica de origen francés consiste en modelar con un pincel miniatura y una aguja sobre una base de esmalte oscuro. 
  • Esmalte sobre loza de Longwy: Proveniente de la región homónima del nordeste de Francia. El artesano dibuja los contornos con una marca negra. Luego, rellena con pincel los alveolos con colores para generar relieve. 
  • Marquetería de madera: Una de las técnicas más sofisticadas, permite crear cuadros miniatura compuestos por cientos de piezas de madera de diferentes tipos y colores. 
  • Engaste: una técnica famosa en relojería, consiste en engastar diamantes o piedras preciosas a mano. Los soportes de relojes de bolsillo son de oro de 18K y van igualmente adornados con múltiples piedras de distintos colores. 

Constelaciones del zodiaco

Los visitantes de Rare Handcrafts 2024 conocerán un espacio con doce relojes de pulsera Patek Philippe con esta temática. Pertenecientes a la colección Calatrava, representan las constelaciones. Utilizan los métodos de esmalte Grisalla “blanco de Limoges”, esmalte “Grand Feu cloisonné” y esmalte pailloné. Se proponen en doce series, cada una de ellas limitada a solamente dos ejemplares. 

La naturaleza en miniatura

El salón de Patek Philippe Rare Handcrafts 2024 también dedicó múltiples creaciones a resaltar fauna, flora y paisajes. Observamos múltiples relojes con aves, especialmente a la garceta blanca. Está presente en 4 piezas y en diversas técnicas. Un ejemplo es el reloj de bolsillo Portrait d’aigrette blanche” elaborado con marquetería. 

También te puede interesar
I.N.O.X Titanium, el rey de la innovación
Patek Philippe Southern Brown Kiwi, Rare Handcrafts 2024
Patek Philippe Southern Brown Kiwi, Rare Handcrafts 2024

Saltamos a múltiples piezas que celebran los jardines más bellos del mundo en Japón, Países Bajos, España, Inglaterra y Francia. Por ejemplo, vemos el Golden Ellipse 5738/50R-001 donde la carátula se graba a mano con guilloché representando a Japón.

En el mundo de flora, la marca mostró múltiples ejecuciones que resaltan a través de de decoraciones tornasoladas. Observamos junglas encantadas, motivos florales de tipo Art Déco y espinos blancos en los relojes de sobremesa Dôme en esmaltes sobre loza Longwy. Destaca el fondo del reloj 995/144J-001 “Ours et saumon” formado con marquetería de hasta 315 piezas y 75 incrustaciones de 38 tipos de madera diferentes. 

Rare Handcrafts 2024 celebra el arte, tradición y deportes

La “aventura humana” también recibió homenaje en Patek Philippe Rare Handcrafts 2024. Estuvieron presentes múltiples homenajes al surf en Calatrava como “Sur la plage”. Es un retrato de un surfista elaborado en marquetería de madera reflejando una escena en Hawai. 

También te puede interesar
For the ladies: Los colores veraniegos llegan a Baume & Mercier Riviera

El reloj de sobremesa Dôme 20155M-001 “Trenes americanos” muestra con sus locomotoras y rascacielos en Nueva York hechos en esmalte Grand Feu cloisonné. También vemos cuatro relojes de pulsera en Calatrava que ponen bellos automóviles clásicos de los años 60 en los Estados Unidos. Asimismo, los tejados de estilo bourguignon se celebran con una imagen de los Juegos Olímpicos de París de 1924. 

El billar es la principal inspiración del reloj de bolsillo 995/142J-001 “Boules de billard” con esmalte Grand Feu cloisonné que usa 72,10 centímetros de hilo de oro y 40 colores de esmaltes. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
La historia de Tiffany en la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora