Patek Philippe rinde un inmejorable homenaje a las cuatro décadas del célebre calibre 240 extraplano de cuerda automática se transforma en una referencia Calatrava “Squelette”.
Patek Philippe Calatrava Squelette Ref. 5180
El modelo ha estado presente en la colección desde 2008, no obstante es la primera ocasión en la que se propone en caja de oro rosa de 18 quilates 5N con referencia 5180/1.
Un reloj en donde las técnicas artesanales, cada vez más raras, del esqueletizado y el grabado suman a la elegancia del mecanismo un sutil toque de magia. El refinamiento y la transparencia con los que el calibre 240 SQU escenifica el paso del tiempo lo convierten en una verdadera obra de arte miniatura en movimiento.
Se necesita más de una semana para otorgar al calibre esa arquitectura totalmente transparente, pues el grabador cincelará a mano un magnífico ornamento de arabescos y volutas que exige más de 130 horas de labor. Evidentemente destaca la masa oscilante, pues el micro-rotor también posee un finalizado exquisito.
Sin lugar a dudas este Calatrava Squelette es una de las grandes piezas artísticas que ha desarrollado la firma ginebrina.