Tuvimos la oportunidad de admirar y probar las piezas que se han integrado este año a sus reconocidas colecciones Submersible, Luminor y Luminor Due en el ambiente que es natural para Panerai, el Mar de Cortés, a bordo una embarcación que nos empapó de la esencia de la marca.
Viajamos a La Paz, Baja California Sur para vivir la Panerai Sailing Experience, en ella, pudimos comprobar que el espíritu pionero de excelencia y audacia de la Manufactura se extiende más allá del ámbito de la relojería ya que ha dejado claro que la sostenibilidad es el elemento clave que rige sus esfuerzos y sus colecciones.
Las actividades de sostenibilidad de Panerai se clasifican en cinco pilares: procesos, productos, personas, rendimiento de los edificios y colaboraciones.
Al ser una marca profundamente ligada al mar, tiene un amplio historial de colaboración con instituciones medioambientales, incluidas colaboraciones con activistas-aventureros como Mike Horn y Jeremy Jauncey o con la Conservation International Asia-Pacific para apoyar la conservación de la mantarraya y con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO— para desarrollar la alfabetización marina.
Innovación en materiales
Panerai forma parte del Responsible Jewellery Council (RJC), la principal organización mundial de establecimiento de normas para el sector de la joyería y la relojería. Asimismo, cuenta con la certificación COP (código de prácticas) que otorga esta misma asociación centrada en la ética empresarial y las cadenas de suministro responsables.
También es la primera marca de lujo que introduce el eSteel™ en su producción a gran escala. Es un metal de nueva generación que tiene las mismas propiedades que el acero convencional pero que está fabricado en un 95% de acero reciclado. Es resistente a la corrosión e hipoalergénico, lo que lo convierte en un material ideal para estar en contacto con la piel. Su producción reduce significativamente las emisiones de CO2.
La oferta de Panerai
Una de las piezas más llamativas de las presentadas en este 2022 es el Submersible QuarantaQuattro que llega en tres diferentes interpretaciones y en una caja de 44 mm, un tamaño muy conveniente que se coloca a la mitad de las ya existentes versiones de 47 y 42 mm. Nos centraremos en la versión QuarantaQuattro Carbotech™ Blu Abisso cuya caja está compuesta de Carbotech, un compuesto basado en fibra de carbono. Esto garantiza una ligereza superior a la del titanio, así como una alta resistencia a la corrosión y los arañazos. Se complementa con una corona hecha en titanio DLC en negro y una correa en caucho azul. Las tres versiones con una hermeticidad de 300 metros.
De igual forma, captó la atención el modelo Submersible Luna Rossa, que destaca por su correa con pespuntes y la franja de color así como por las características agujas esqueletadas y bisel con escala.
Siguiendo con el tema de la sostenibilidad, algunas de las piezas de la colección Luminor como el Marina incorporan un brazalete ligero, fuerte y resistente, fabricado de un material diseñado para reducir el impacto medioambiental, obtenido a partir de PET reciclado. Alrededor de 7.8 gramos de la correa están hechos en materiales reciclados, lo que corresponde al 68% de su peso total (11.5 g).
Panerai para ellas también
Sabemos que las mujeres aman los relojes de grandes dimensiones de Panerai y debemos decir que son muy cómodos, sin embargo, la marca está promoviendo la línea específicamente desarrollada para ellas: Luminor Due. Una selección que incluye carátulas en madre perla y antracita que preservan el característico sistema de protección de la corona y la elegancia contemporánea que define a Panerai.
Gracias a esta Sailing Experience pudimos comprobar que la oferta relojera de Panerai es diferenciada, responsable e innovadora.
Síguenos en Instagram