La madre perla o nácar es uno de los materiales preferidos en la relojería femenina por su extraordinaria estética. En la naturaleza, esta mezcla de minerales secretados por ostras y moluscos se encuentra en depósitos dentro de las conchas. Su principal función es la de proteger a los organismos de los cuerpos extraños, y cuando una cantidad considerable de pequeñas partículas se juntan, un efecto de brillo multi-color es concebido.
Esta suave y al mismo tiempo deslumbrante apariencia, ha posicionado al nácar como uno de los componentes favoritos por el mundo de la relojería para utilizarse en las carátulas de piezas exclusivas. Bajo ninguna circunstancia debe confundirse al nácar con perlas, ya que ambas están en categorías completamente diferentes. El primero generalmente se trabaja en superficies más extensas por su forma plana o ligeramente redondeada, mientras que las segundas, por sus líneas redondas, son engastadas solo en ciertos puntos.
Anteriormente, era muy complicado tratar el nácar, ya que tiende a romperse fácilmente. Por ello, es necesario manipularlo con sumo cuidado. Si te encanta como luce este material, entonces a continuación te compartimos algunas de las firmas que lo han incorporado dentro de sus piezas de relojería recientemente:
Montblanc Star Classique
La combinación de una estética clásica con un rendimiento ejemplar, la colección Montblanc Star Classique personifica elegancia femenina sin igual. Equipado con hermosa carátula de madreperla, y abrazada mediante un bello brazalete o correa de piel color blanco, los marcadores diamantes hacen que esta pieza sea ideal para día o noche.
Ballon Bleu de Cartier
Una de las colecciones más exitosas de los últimos tiempos luce espectacular gracias a su particular caja circular y al detalle imperdible de la corona. En esta ocasión ofrece un dial madreperla que combina con la dualidad de metales en el brazalete, y que marcará la hora de manera puntual y femenina.
Ladybird de Blancpain
En su edición de 60 aniversario, este reloj presenta una carátula en nácar con ocho diamantes engastados que juegan el papel de índices.
Tradition Dame 7038 de Breguet
Su carátula en nácar de Tahití, descentrada a las 12h y con decoración guilloché realizada a mano, le otorga gran personalidad a la pieza. Cada una individualmente numerada y firmada por Breguet.
LVCA de Bvlgari
En las dos versiones, sus complejas y sofisticadas carátulas mezclan un balance entre colores y materiales entre los que se encuentra la madre perla color azul cielo, la cual construye un fondo de cielo como paisaje. Cada una es trabajada a mano con sumo cuidado.
Patek Philippe Ref. 4948G
Una pieza formada por una caja de oro con engaste de diamantes. Su carátula está compuesta de nácar balinés en la versión de oro rosa, mientras que en la versión de oro blanco, la madre perla tahitiana es la protagonista.
Happy Diamonds de Chopard
Hermosos diamantes móviles se mueven a través de una carátula nácar blanca aperlada. Por ello, el juego de dinamismo y un brillo encantador son las características principales de este reloj.
Première de Chanel
Dos versions disponibles en cuatro tamaños con una caja de acero inoxidable que guarda una carátula de madre perla en su interior. El más grande tributo a lo clásico y lo atemporal.
Jazzmaster Open Heart Lady de Hamilton
Su carátula abierta con borde biselado cortado con diamante se mezcla con una flor de loto tridimensional elaborada en nácar.
La Grande Classique de Longines
Cuenta con un resistente cristal de zafiro que protege una carátula de madre perla decorada con un fondo de estrella en diferentes tonos de azul.
Constellation de Omega
La combinación de acero inoxidable y oro rosa de 18K engalana la carátula de nácar de la pieza para dar como resultado un reloj con un efecto sencillo pero sumamente elegante.
Mido Commander Lady Mother of Pearl
Ideal para la mujer deportista, amante de la mecánica. Commander es un símbolo de la relojería en Mido, ergo destinó su carátula a fin de atraer al público femenino que gusta de una pieza robusta. Su caja es de acero inoxidable con extensión de 25.6 mm de diámetro, mientras que al interior late un calibre mecánico automático que hace posibles las: horas, minutos, segundos y day-date.
Diamond Flower Amytis de Perrelet
En su versión azul cielo la pieza incorpora una carátula del mismo color con efecto rayos de sol, contrastada con una media luna de nácar. En su versión con correa color marfil, presenta un aplique de nácar blanco sobre fondo azul claro.
Oyster Perpetual Lady Datejust de Rolex
Cuenta con una carátula de nácar blanco e indicadores formados por diez diamantes con engaste chatón de oro rosa de 18K. Un encanto relojero.
Jade de Ulysse Nardin
Inspirado en los antiguos soberanos chinos, su carátula incorpora nácar blanco con engaste en brillantes para realzar su feminidad.
Elite Lady Moonphase de Zenith
Su delicada carátula de madre perla blanca presenta un disco lunar en color azul oscuro salpicado de estrellas.
BR S Grey Camouflage de Bell & Ross
La carátula de nácar llama la atención gracias a sus reflejos grises y blancos que desbordan originalidad y carácter.
True Open Heart de Rado
Su delicada y finísima carátula de nácar se transforma de acuerdo a la iluminación y el ángulo de observación. Un espectáculo para la vista.
Rendez-Vous Moon de Jaeger-LeCoultre
Una luna de nácar majestuosa es la gran protagonista de su carátula formada por el mismo material. Este modelo es el ejemplo perfecto de una elegante delicadeza.
Limelight Stella de Piaget
Un resplandor que une la belleza de la Alta Joyería con la relojería. Tanto en su versión de correa gris y su versión de brazalete con diamantes, el reloj incorpora la madre perla como adorno principal.