Todo comenzó en 1974, justo cuando uno de lo mejores relojeros de la historia desarrollara el escape [co-axial], el primero en no requerir lubricación. Sin embargo, la adaptación del mismo y la revolución en este tipo de precisión fueron propuestas por OMEGA en 1999, y a partir del 2007, la marca fundada por Louis Brandt en 1848 presentó los calibres 8500 y 8501. Empero, aún hay más: fue apenas el año pasado cuando se dio la revelación del primer mecanismo de relojería totalmente antimagnético, el 8508, mundialmente conocido como 15,000 gauss.
Ventajas del escape co-axial:
En principio el escape de George Daniels cuenta con la eliminación de la fricción del deslizamiento, es decir, que las paletas y rubíes actúan para conservar la energía de cada uno de los impulsos modificando la fricción –anteriormente mencionada– por una radial, que ejecuta intervalos más largos a favor de la precisión.
Ventajas del escape Master Co-Axial:
Este 2014 la estrella de la colección fue un nuevo corazón, seriado: 8400/8401, 8500, 8511 y 8520, un grupo de calibres que animarán gran parte de la colección presentada y a presentarse en un futuro próximo. Y es que visto desde el punto de vista editorial, hablamos de un motor de altísimas prestaciones, confiable y preciso, pero también accesible según cada configuración que lo arrope.
Profundizando en la historia, debemos mencionar que a partir del 2008 han sido lanzados grandes avances que actualmente son una realidad en la línea de relojes OMEGA: la espiral Si14 de silicio, ejes y pivotes de Nivagauss™, discos de escape Co-Axial antimagnéticos y resorte amortiguador amorfo, innovaciones que, sumadas, representan un paso adelante en la lucha contra el magnetismo.
Pero no todos los problemas de la precisión relojera se remiten a este tema, y es por ello que los Master Co-Axial se equipan con un sistema de escape de tres niveles y un conjunto de volante-espiral de oscilación libre exclusivo de OMEGA. Adicionalmente, la estética de éste se ve favorecida, ya que la carga se ejerce gracias a un rotor y a su puente rodiados y decorados con motivo Côtes de Genève.
Para el 2014 celebramos la manufactura de OMEGA, que ha mejorado su corazón y reinterpreta su virtuoso pasado confiriéndole nuevas visiones y altas prestaciones. Un camino trazado que, tanto a la marca como al ámbito editorial les entusiasma recorrer, y que asegura la confiabilidad de la relojería con sede en Biel/Bienne, brindándole plena confianza al cliente y coleccionista hasta por cuatro años con total garantía.