X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Louis Moinet, creador del cronógrafo, presenta novedades en Baselworld 2018


 |  2 abril, 2018

Louis Moinet es el nombre del padre del cronógrafo en 1848. Uno de los relojeros más diestros y visionarios de la industria. Y si bien su nombre e inventiva permanecieron ocultas por decenas de años, la historia le hizo justicia a este gran héroe horológico para entregarnos un ADN y espíritu de precisión incuestionable.

A continuación compartimos contigo los lanzamientos sucedidos en esta pasada feria de Basilea, uno a uno conoce la propuesta de esta relojería histórica y de culto.



SpaceWalker

Este año, la Casa relojera y Alexey Leonov han sido atraídos por sus destinos gemelos: los sueños de ambos los han llevado a dejar su huella en la historia. SpaceWalker está dedicado a Leonov, y un tributo a todos aquellos que desempeñan su papel en el progreso de la humanidad.

La historia es sobre todo la de un individuo y, como la más grande de todas, un cuento de humildad: la de Alexey Leonov, ahora de 83. El 18 de marzo de 1965, se convirtió en el primer hombre en el mundo en realizar una caminata espacial. Si bien puede que no sea el más conocido de los viajeros espaciales, a menudo eclipsado por los involucrados en la carrera de la Luna, fue un pionero vital, en cuyos pasos siguieron.

Los destinos del astrónomo Moinet y Leonov el cosmonauta se han reunido en “SpaceWalker”, una excepcional creación contemporánea dedicada a Alexey Leonov, un hombre que no solo fue el primero en caminar libremente en el espacio sino también el iniciador de uno de los más gestos simbólicos en toda la historia: un apretón de manos interestelar con su contraparte de la NASA en 1975, en el apogeo de la Guerra Fría, que pasó a experimentar un deshielo inesperado.

Hoy, SpaceWalker de Louis Moinet conmemora a este héroe sin igual. El reloj presenta un tourbillon de gran tamaño a las 12 en punto, que representa la nave espacial de Alexey Leonov en su misión Voskhod 2. Un diamante gira alrededor del tourbillon, se erige en representación al propio Alexey Leonov, flotando en el espacio fuera de su nave espacial. La decisión de usar un diamante fue bastante deliberada: “Almaz-2” fue el nombre clave de Leonov durante la misión (su compañero era conocido como “Almaz-1”) y “almaz” es la palabra rusa para diamante. La imagen no estaría completa sin una evocación de la vastedad del cosmos, representada por un fondo de aventurina que se vuelve transparente cuando se expone a la luz.

El dial SpaceWalker también es una creación completamente nueva de Louis Moinet. Hace uso de una composición gráfica secreta y exclusiva, que representa una vista artística de los cielos estrellados en la que Leonov se desplazó a voluntad durante 12 minutos y 9 segundos el 18 de marzo de 1965. También se ve una nebulosa: una colección de polvo y gases interestelares , sus colores excepcionales proporcionan un telón de fondo único para SpaceWalker. Esta obra de arte celestial rinde un discreto homenaje a otra pasión de nuestros dos pioneros Alexey Leonov y Louis Moinet: a ambos les encanta pintar. El método innovador utilizado para producirlo es un secreto muy bien guardado.

A las 6 en punto, las características “gotas de gota de rocío” de Louis Moinet indican las horas y los minutos, extendiéndose a través de una esfera de zafiro que ofrece destellos de la mecánica del movimiento de la relojería. La parte posterior ofrece una vista sin obstáculos, con un cristal de zafiro que revela los puentes distintivos de SpaceWalker.

Skylink

Un reloj que recuerda el vínculo que silenciosamente se forjó entre dos hombres, cada uno representando a sus naciones, en el profundidades del espacio. La carátula de Skylink representa esta extensión sideral. Un proceso gráfico exclusivo de Louis Moinet permite la creación de colores que recuerdan a una nebulosa: una colección de polvo interestelar y gases de infinitos matices. Dos de las manos distintivas de Louis Moinet se deslizan sobre esta composición. Los marcadores de hora tridimensionales elevados que se extienden a lo largo de este cuadrante le dan a la pieza una verdadera sensación de profundidad, un aspecto arquitectónico que mejora aún más su acabado muy especial. Sus lados cuentan con una sección de corte satinado y diamante que refleja la profundidad de la luz, profundamente en la esfera, haciendo que el reloj brille con la vida. El contraste de color se mejora con cada marcador de hora recubierto de laca. Los segundos están marcados en su contador a las 9 en punto; cambios sutiles en su tonalidad, desde el azul oscuro hasta el violeta, se pueden ver a medida que la luz golpea su fina capa metalizada.

A las 3 en punto hay una característica especial y exclusiva de Skylink: una micro cápsula que contiene, por toda la eternidad, un fragmento de lámina de Kapton, la tela de poliamida que protegió a Apolo a su regreso a la Tierra el 24 de julio de 1975, junto con fibras del Traje espacial ruso Sokol-K Usado por primera vez en Soyuz 12 en 1973, el mismo modelo todavía está en uso hoy en día. La cápsula de Louis Moinet establece un vínculo físico que conecta la aventura de hace 43 años, el espacio en sí, la astronomía de la que originalmente se deriva la relojería y cada uno de los propietarios de los relojes en esta colección única. Esta edición muy limitada de 19 relojes de oro blanco, 19 de oro rosa y 75 de acero viene en una correa azul oscura o negra. Las cifras son un homenaje a 1975, el año de la misión Apollo-Soyuz. El dial de cada pieza tiene una reproducción auténtica de la firma de Alexey Leonov.

Tempograph 20-Secondes 

El éxito del Tempograph 20-Secondes se debe sin duda al hecho de que es la encarnación de todos los valores de Louis Moinet. Por un lado, consiste en una serie de ediciones muy limitadas y piezas únicas que muchos coleccionistas han tratado pacientemente de adquirir. Entonces, también, es un reloj que cuenta con tecnología y estética en la misma medida, un equilibrio que es claramente visible en la carátula. Por último, la pieza presenta una animación exclusiva, personificando las aspiraciones creativas con las que Ateliers Louis Moinet siempre ha estado imbuido. La aguja retrógrada de 20 segundos se alimenta de funcionamientos visibles en el lado izquierdo de la carátula.

La nueva generación de Tempograph 20-Secondes incluye dos primicias principales: tiene un borde completamente negro. Esto se extiende desde los puentes que estructuran el movimiento hasta la brida, que está grabada con un patrón concéntrico de Clou de Paris. La marca de tiempo se encuentra a las 4 en punto; también está decorado con el patrón concéntrico Clou de Paris, un sello distintivo de Louis Moinet. Completamente lacado en negro, resalta perfectamente las manos distintivas de la marca “Dewdrop” de Louis Moinet.

El reloj también presenta una nueva caja, tomada de la colección Memoris de Louis Moinet, el primer reloj cronógrafo de la historia. Equipado con 52 componentes, la carcasa se ha reducido en tamaño de 46 a 44 milímetros, y luego se ha modificado por completo para adaptarse al movimiento retrógrado de Tempograph 20-Secondes. Esta es también la primera vez que esta prestigiosa funda se fabrica en acero.

Estos dos cambios marcan un punto de inflexión en la saga Tempograph, tanto así que Louis Moinet ve esto como la segunda generación del reloj. Más moderna, más poderosa y aún más característica, la pieza está entrando en una nueva era más contemporánea.

Sundance

Algunas creaciones de Louis Moinet están guiadas por la tecnología, otras por estética; otros de nuevo, más habitualmente, mediante una sutil combinación de ambos. Hoy, Sundance se destaca como un reloj cuya inspiración rectora ha sido el descubrimiento de nuevos horizontes creativos. La principal característica de esta nueva colección es su carátula, que una vez más revela la capacidad de Ateliers Louis Moinet para diseñar microcosmos completos de una riqueza y diversidad inigualables, y encapsularlos bajo un cristal de zafiro.

Aunque esta colección comprende 60 relojes, cada dial es completamente único. Para lograr este objetivo deliberado, se ha ideado un método de fabricación completamente sin precedentes, cuyos detalles precisos permanecen envueltos en el misterio característico de Louis Moinet. La base brillante, intensa y multicolor de cada esfera es única, porque no hay dos dosis de color iguales. El maestro artesano autorizado para producir la mezcla y la instalación arregla su composición a mano, produciendo un efecto diferente cada vez. Además, un polvo compuesto de partículas microscópicas, literalmente el material de los sueños, centellea a la luz: cientos de estrellas que iluminan una galaxia infinita y opalescente.

Las carátulas de Sundance están llenas de variaciones en muchos tonos, que evocan la extensión infinita de la Vía Láctea. Cada uno de estos diales excepcionalmente coloreados tendrá dos manos “Dewdrop” deslizándose sobre él, junto con un sol calado en el centro de esta galaxia en miniatura. Reina del sistema solar, esta estrella baila elegantemente, marcando los segundos. Al igual que su contraparte del mundo real, también emana una calidez y energía propias: la de la belleza resplandeciente.

El caso de Sundance es muy similar, siendo tanto creativo como original. Se basa en la arquitectura de estilo abierto del caso “Neo”, ideado por Louis Moinet para albergar todas sus creaciones más recientes. Sundance usa su estructura mientras innova al mismo tiempo. Su compartimiento principal encierra el mecanismo automático del reloj con un material decididamente vanguardista: neoralitro translúcido de color azul. La caja se inserta delicadamente entre dos puentes de oro delgados, elegantes y calados que abarcan todo el conjunto y aseguran la correa de piel de aligátor en cada extremo. Louis Moinet ha utilizado el espacio entre estos puentes para grabar una serie de motivos originales en la propia caja. Se trata de una reproducción fiel de los dibujos arquitectónicos históricos grabados en piedra en Bourges (Francia), tal como lo observó el profesor Louis Moinet cuando fue a la Escuela de Bellas Artes, a finales del siglo XIX. Los Ateliers Louis Moinet los han reproducido en el caso Sundance, protegiéndolos con el mismo compuesto azul translúcido usado en las cuatro orejetas, cada una de las cuales se asemeja a una vista aérea de la Tierra.

Sundance estará disponible con ajustes de joyas en el cuadrante (doce diamantes, uno en cada marcador de hora) y el bisel, así como con tres filas concéntricas de diamantes que se abren hacia el exterior del bisel.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas