Un embajador de marca no solo debe cumplir el rol de amigo, sino de cómplice. Para que estas celebridades, estrellas o deportistas desempeñen un buen papel representando a las Casas relojeras y joyeras, es necesario que sepan transmitir su esencia a la perfección, a través de valores compartidos y una personalidad similar a la de los creadores de piezas de arte. A continuación algunos de los mejores embajadores de marcas Swiss Made en la historia:
Hugh Jackman y Montblanc
El actor asegura que cuando era joven tenía una letra espantosa. Por ello, convenció a su padre de comprarle una pluma Montblanc, la cual lo motivaría para mejorar su escritura. Él disfrutaba ampliamente esa regalo, y desde entonces comenzó su fuerte vínculo con la marca. En Montblanc encontró valores emprendedores, creativos e innovadores que son los mismos que rigen su carrera. Es indudable que Jackman lleva la marca con orgullo, no solo al momento de tomarse fotos para diversas campañas, sino durante cada instante de su vida.
Jessica Chastain y Piaget
Fue nombrada embajadora de la firma a principios del 2015. Al igual que Piaget, Jessica es es multifacética, energética, femenina y dueña de una belleza única. Por ello, constantemente aparece en alfombras rojas acompañada de piezas de relojería y joyería Piaget, como en la de la premiere de su más reciente entrega cinematográfica: ‘El cazador y la reina de hielo’.
Carla Bruni y Bvlgari
A finales del 2015, Carla renovó su contrato con la marca de joyería italiana. Desde entonces ha sido la protagonista múltiples campañas publicitarias, entre las que destacan las de colecciones como Serpenti, Diva y Lucea, en donde colaboró con el afamado fotógrafo Mikael Jansson. Tanto la francesa como Bvlgari son sinónimo de elegancia, actitud y carácter.
Kate Winslet y Longines
La ganadora del Óscar posee una arraigada relación con Longines, marca de la que es imagen. Ella ha asegurado identificarse con el espíritu del mundo ecuestre, y su frase “la elegancia es una actitud” ha dado la vuelta al mundo. Por ello, constantemente utiliza relojes de la firma, como el DolceVita, que destaca por su tendencia romántica en perfecta armonía con la británica.
George Clooney, Nicole Kidman y Omega
El galán de Hollywood ha sido imagen de un considerable número de relojes Omega desde el 2007, año en que fue declarado embajador. Tanto él como la Maison de alta relojería comparten la pasión por la elegancia y el estilo. Omega rinde el más grande homenaje a la masculinidad con embajadores que representen este elemento a la perfección, por ello recientemente firmó contrato con Daniel Craig, quien interpreta al intrigante detective James Bond.
Del lado femenino, la gran portadora de la firma es Nicole Kidman, una actriz decidida pero que nunca deja atrás su lado más sutil y femenino. Su belleza, en conjunto con piezas como el reloj Ladymatic, se nutren mutuamente para crear una mancuerna que resplandece como ninguna otra.
Steve McQueen y TAG Heuer
El actor y piloto estadounidense, Steve McQueen, dejó un legado que rebasa los estándares del triunfo y el talento. Por ello, TAG Heuer también lo seleccionó como su representante oficial. Ambos con una personalidad decidida y arrebatadora.
Los Rolling Stones y Zenith tienen el tiempo de su lado
Pareciera que los años no pasan para la legendaria banda encabezada por Mick Jagger, y es que en esta ocasión la banda más exitosa de rock & roll sigue al ritmo de su canción “Time is on My Side”, muy ad-hoc con la Casa relojera Zenith.
El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones, rinde homenaje al gran ícono musical con un diseño totalmente personalizado inspirado en el logotipo de la banda. La pieza de edición limitada a 1,000 ejemplares, está presentada en caja de titanio con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon), y cuenta con dos contadores de cronógrafo: 30 minutos a las 3 h y el de 12 horas a las 6 h.
El gran desempeño y elaboración de Zenith durante la creación de la pieza «rockera», ha llevado a tener el sistema más preciso con un calibre de leyenda y de alta frecuencia: El Primero 4016 obteniendo la certificación COSC (certificado de cronometría).
María Félix y Cartier
Cartier rindió tributo a la mexicana con dos piezas elaboradas especialmente para ella. Se trata del Collar Serpiente y el Collar Cocodrilos, formado por dos reptiles que además pueden utilizarse individualmente como broches. María Félix y Cartier tuvieron una estrecha relación incluso después de la muerte de la actriz, ya que en 2006 la firma lanzó una colección denominada La Doña, en honor a la legendaria estrella del cine mexicano.
Eduardo Novillo Astrada y Jaeger-LeCoultre
El jugador de Polo comparte valores como personalidad, tenacidad, profesionalismo y talento con Jaeger-LeCoultre. Por ello, desde el 2006, fue elegido como imagen para representar colecciones como Reverso, una de la piezas más emblemáticas de la Maison. Una unión de elegancia, exclusividad y deporte.
Laurent Ballesta y Blancpain
El buzo y biólogo marino, Laurent Ballesta, se sumerge en el universo de Blancpain portando piezas de relojería como el X Fanthoms, el cual es tan funcional como estético. Sus mejores fotografías se capturan con un Blancpain en la muñeca.
Pierre Frolla y Hamilton
Este 2016, Pierre Frolla fue introducido como la imagen del relanzamiento del reloj Hamilton Khaki Navy Frogman, un icónico modelo diseñado específicamente para sumergirse en las profundidades del océano. El buzo ahora es el encargado de lucir un modelo más deportivo, robusto, tecnológico y dinámico que nunca.
Pelé y Hublot
El único jugador que ha ganado tres mundiales hasta ahora se unió a una de las marcas de relojería más apreciadas en la industria. Ambos combinan su pasión por el deporte y el talento para crear una mancuerna tan inspiradora como fascinante que se ve reflejada en el modelo de edición especial Hublot Classic Fusion Pelé.
Roger Federer y Rolex
La leyenda del tenis, Roger Federer, ha expuesto su preferencia por Rolex utilizando diferentes modelos de la firma. Entre sus referencias favoritas, se encuentra un Day-Date, un Datejust y un Vintage Daytona 6263 de 1981. Por ello, desde el 2006, la firma se convirtió en patrocinadora oficial del tenista.
Familia Stern y Patek Phillipe
No hay mejores embajadores de una marca que los mismos propietarios. Ellos conocen de cerca su historia y viven su legado. La familia Stern no solo es la responsable de la creación de una de las mejores marcas de relojería, sino que se involucra con sus empleados e incluso en el proceso de autorización de cada una de las piezas. Siempre cuidando la esencia de Patek Phillipe.