Los 9 relojes más «delgados» del planeta * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Los 9 relojes más «delgados» del planeta


 |  30 abril, 2014

La palabra entre comillas del título de esta nota, obviamente, no es la correcta para describir a los calibres ultra-planos, pero ¿cómo llamarles entonces? Su grosor se equipara o incluso supera en menor perfil a los relojes de cuarzo, pero no es lo mismo incluir cincuenta y tantas piezas en un reloj de plástico, que hacerlo a partir de materiales preciosos que trabajen de manera 100% mecánica.

Para tener una idea de la complejidad de este arte, la cantidad mínima a utilizar es de 110 componentes –en promedio– que animen un horas y minutos con 15 rubíes, y si nos vamos más allá, encontraremos un repetidor de minutos o tourbillon que cuente más de 200 piezas cortadas a láser y terminadas a mano. Esto es alta relojería, el arte de la manufactura excepcional y, como podrán notar hay pocos, muy pocos capaces de dominar el arte del ultra-plano.



La tarde-noche de ayer, este equipo presenció la presentación de un televisor de apenas 4 mm de grosor y que además es curvo, mencionaron la cualidad principal del diseño, frase que recuerdo todavía. «No puedes atarte a la funcionalidad, el diseño nos empuja a romper los límites de lo posible y de la imaginación», es así que los relojes más bellos exhiben trazos extraordinarios, y a menudo estos son de silueta delgada, exquisita y esencial.

Watches World presenta nueve importantes referencias relojeras con récord de ultra-plano, figurarán: Bvlgari, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-LeCoultre, Breguet y Arnold & Son, descúbrelas a través de la siguiente galería:

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas