#MotoresYRotores la relojería mecánica goza de una magia misteriosa que nos conduce por las carreteras de la historia del automóvil, toma la salida hacia el camino del lujo y nos entrega una historia que contar en cada reunión con los amigos, ya sea durante una cita de negocios, o por el puro placer de convivir.
¡Caballeros, den cuerda a sus calibres!
TAG Heuer – Heuer Chronograph Monza
En 1976 Jack Heuer lanzaría este cronógrafo a fin de celebrar el bicampeonato de Niki Lauda con Ferrari, y desde entonces la pieza se consagró como una pieza de culto, siendo Reloj Oficial de Scuderia Ferrari de 1971 – 1979. La reedición se inspira en un cronógrafo con caja tipo cojín de los años 20, su extensión es de 42 mm y está hecha de titanio con tratamiento de carburo de titanio negro.
Rolex Cosmograph Daytona
La nueva versión se presenta con acero 904L con un bisel de cerámica en un material patentado por Rolex. Además de desvelar un nuevo patrón para la escala taquimétrica en color negro con blanco, que nos remite al modelo original de 1965, Daytona 2016 se lanza con carátula lacada negra o blanca, mientras legendaria estética permanece intacta. Al interior late el movimiento de cronógrafo con certificación Superlative Chronometer de Rolex.
Drive de Cartier
Mejor nombre no habrían podido escoger para bautizar a una colección enfocada en el hombre y su reloj. Chasis: caja de acero u oro rosa de 18 quilates. Carrocería: presenta una carátula blanca/antracita con patrón guilloché. Tren motor: tres “propulsores” manufactura animarán un tres manecillas y fechador (1904-PS MC), a un tres manecillas con segundo huso horario retrógrado, indicador día y noche con fechador (1904-FU MC) y el buque insignia: un torbellino de remonte manual certificado con el Poinçon de Genève (9452 MC).
Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme
La asociación de Oris con Williams en la Fórmula 1 da frutos en este reloj donde la caja esta hecha fibra de carbón reforzado con un polímetro que se aplica de manera manual en diferentes capas, a fin garantizar la dureza de la pieza. Complementan la caja, bisel, pulsadores y corona en titanio con acabado DLC. Muy ligero, con un diseño sumamente “racing”, posee el calibre 674 de remonte automático.
Zenith El Primero 36,VPH Classic Cars
La conexión con el automóvil clásico está más que justificada gracias a una pieza que exhibe en carátula, caja y correa la conjunción de emociones entre el tiempo y el acelerador, entre la caja de cambios y una transmisión de energía relojera. Al interior de la pieza vibra el motor El Primero 400B, que late a una precisión de décima de segundo. Se abraza al pulso mediante una correa de becerro color marrón.
BR 03-94 AeroGT
La pieza desafía la lógica de la precisión y el diseño gracias a un atrevido look supersónico que está propulsado por un mecanismo de cronógrafo de remonte automático. Así, horas, minutos, segundos (12 h), gran fecha y crono con toalizadores a las 6 y a las 9 horas, estarán siempre a demanda con un vistazo a la muñeca. Construida en una caja de acero satinado y pulido que se extiende hasta los 42 mm de diámetro, la referencia luce una carátula esqueletada presenta índices aplicados y tratamiento luminiscente para las agujas de las horas y minutos. Finalmente se abraza a la muñeca mediante una correa de cuero y material sintético con pespuntes en rojo, y es hermética hasta los 100 metros de profundidad.