SIAR / Sexta edición
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
Una vez más el hotel Four Seasons de la Ciudad de México se convirtió en la galería del arte relojero en Latinoamérica. Más de 2,600 visitantes y 378 periodistas acreditados recorrieron las “suites” acondicionadas por cada una de las 44 firmas relojeras de alto prestigio, de las cuales encontrará -en este portal- la cobertura editorial realizada por el equipo de Watches World.
Rudolf Knoblauch.
“Con el paso de los años, el SIAR se ha convertido en el evento de referencia en América Latina para la presentación de las últimas novedades e innovaciones ante un público mexicano cada vez más conocedor y exigente”: Rudolf Knoblauch, Embajador de Suiza en México.
Acceda a las galerías y descubra la esencia de cada Manufactura expositora en voz de sus protagonistas.
-
-
“Esta mañana -mientras caminaba por el SIAR- me percaté del desarrollo tan positivo que está teniendo el mercado mexicano. Cada año se incrementa el conocimiento y la cultura relojera en el país, y eso es algo que no podemos percibir desde Alemania, por eso estamos aquí”:
Jens Henning
Director de Marketing de A. Lange & Söhne
-
-
“Me impresiona el nivel de conocimiento del coleccionista mexicano sobre Audemars Piguet, fenómeno que se ve traducido en ser el principal mercado para la marca en Centro y Sudamérica:
Olivier Audemars
Administrador de Audemars Piguet
-
-
Carole Forestier
Responsable de la creación de movimientos en Cartier
-
-
“Chopard quiso rendir un homenaje a la velocidad, y qué mejor manera de hacerlo que con tres movimientos de manufactura (Superfast de la colección Classic Racing)”:
Vincent Lapaire
Director de Proyecto LUC de Chopard
-
-
Lo más importante para desarrollar un proyecto es que su fabricación represente un desafío. Me gustan los relojes divertidos y generalmente este tipo de piezas sugieren un reto técnico especial”:
Christophe Claret
Presidente y Fundador de Christophe Claret
-
-
“Contamos con una historia de más de 100 años (1908), y algunas personas perciben a Concord como una marca nueva. Vamos a iniciar una labor de comunicación que nos permita ampliar el valor histórico de Concord. Sin embargo, los modelos: C1 y C2 son sumamente populares en México. La edición ‘C1 Los Revolucionarios’ funcionó de manera extraordinaria”:
Flavio Pellegrini
Director General de Concord
-
-
-
“de Grisogono es una marca de la que te enamoras al momento de tocar la calidad de sus productos. La manufactura, el diseño y el estilo único de las piezas de alta relojería y joyería son muy apreciados en los países del sur, pues comparten un estilo de vida audaz”:
Nicolas Abboud
CEO de de Grisogono
-
-
“En términos relojeros, México y el SIAR ofrecen características muy particulares en comparación con el resto del mundo. El Salón ha conseguido reunir a las firmas relojeras con los distribuidores locales y los clientes finales de una manera muy humana. Nuestra producción obedece a una estrategia de incremento sostenido y responsable. Tenemos plena confianza en el conocimiento de nuestro distribuidor local (Temposatis)”:
Jérôme de Witt
Fundador, Presidente & CEO de DeWitt
-
-
“El espíritu de desarrollo e independencia que ha distinguido a Eberhard a lo largo de 125 años, nos permite ofrecer al mercado mexicano piezas de extraordinaria calidad a un precio sumamente atractivo”:
Mario Peserico
General Manager de Eberhard
-
-
“La relojería está experimentando una contraevolución, es decir, estamos volviendo a los orígenes. La tradición artesanal hoy se combina con las nuevas tecnologías, materiales, diseños y complicaciones, dando como resultado una nueva forma de crear relojes”:
Franc Vila
Fundador y Creador de Franc Vila
-
-
“En términos de venta China sigue siendo nuestro mercado más importante, pero al mismo tiempo, no concentramos todos nuestros esfuerzos en Asia, pues podría ser peligroso. En México contamos con el soporte de cinco puntos de venta, mismos que apoyados por la labor de Laurence Verriez, responsable de la zona, han crecido de manera extraordinaria”:
Mike Margolis
Presidente de Mercado E.U. de Girard-Perregaux
-
-
“Mi inspiración es el mundo del automovilismo, el cual representa el recuerdo de los mejores momentos de mi juventud. Sin mayores pretensiones, logré convertir una cosa común como el manómetro, en un reloj que ha gustado”:
Giuliano Mazzuoli
CEO y Fundador de Giuliano Mazzuoli
-
-
“Estamos trabajando en una diversificación basada en tres pilares: Origine, Avant-Garde y Master Pieces. Ello nos permite adecuar nuestra línea de producto a los diferentes tipos de mercado, sin hacer a un lado los códigos de la firma: ética, calidad y diseño”:
Guillaume Tetu
CEO de Hautlence
-
-
“Cuando tienes tu propio calibre controlas tu futuro, y la dirección que trazamos responde a la intención de ser cada día más independientes. Hoy en día la gente identifica a La Montre Hermès como casa relojera”:
Bruno Dard
Director Comercial de La Montre Hermès
-
-
“La próxima celebración de los 180 años de la marca será un encuentro con el pasado para definir el futuro. Nuestra historia nos inspira, no obstante, la manera como reinterpretamos los elementos e incorporamos las innovaciones, marcará el camino de Jaeger-LeCoultre”:
Stéphane Belmont
International Marketing Director de Jaeger-LeCoultre
-
-
“La sofisticación de la relojería no siempre debe ir ligada a un diseño tradicional; realizamos piezas auténticas producidas con pasión. Queremos contar un estilo de vida, no una historia. Sorprendentemente, México es nuestro segundo mercado más importante”:
Lionel Ladoire
Fundador y CEO de Ladoire
-
-
Es importante que la gente entienda el concepto y la historia de la firma antes de comprar un reloj. Nos concentramos en el diseño y en el deseo de la gente por una pieza funcional”:
Jorn Werdelin
Fundador y Director de Linde Werdelin
-
-
“Parte de la filosofía y del concepto de amigos es no presionar en términos de distribución o producción. Lo importante es que la pasión con la que realizamos cada una de nuestras máquinas, sea la misma pasión por la que el comprador decide adquirirla”:
Charris Yadigaroglou
Director de Comunicación de MB&F
-
-
“Disfruto enormemente los retos técnicos que conlleva la creación de una pieza de alta relojería como el Chapter Three de Maîtres du Temps, un reloj de apariencia elegante y tradicional que en su interior alberga un mecanismo que desafía toda lógica”:
Andreas Strehler
Maestro relojero independiente, Maîtres du Temps
-
-
“Montblanc tiene la posibilidad de compartir una dualidad muy especial: Le Locle fabrica más de 100,000 relojes al año y se apoya en técnicas de industrialización modernas, mientras que en Villeret realizamos complicaciones especializadas respetando la relojería tradicional. Sin embargo, existen áreas de cooperación que se complementan”:
Alexander Schmiedt
Director de Relojería de Montblanc
-
-
“Este tipo de Salón nos permite presentar el producto al cliente final con el propósito de una mejor interacción, factor esencial en la comunicación de la marca. En el pasado hemos jugado un poco con el diseño de la turbina, en cuanto a colores y ediciones especiales. Lo que sigue es presentar una evolución técnica de la pieza, y estamos trabajando para conseguirlo”:
Fausto Salvi
CEO de Perrelet
-
-
“El Double Jeu es una muestra de la capacidad relojera de la Maison; es posible equipar una misma pieza con dos movimientos y mantener un perfil discreto, elegante y puro”:
Franck Touzeau
Director de Marketing de Piaget
-
-
“Lo que representa un dolor de cabeza es el tiempo de desarrollo de una nueva idea. El sueño de la caja 100% de cristal zafiro lo tuve por 10 años, ahora que pudimos tenerla, nos tardamos tres meses en hacer una sola, es decir, sólo podemos hacer cuatro por año. Siempre hay retraso en producción, pero poco a poco surtimos. Es un arte estar dedicados todo el tiempo a la innovación”:
Richard Mille
Presidente y Fundador de Richard Mille
-
-
“Los que gustan de mi marca esperan lo inesperado. Cada una de nuestras colecciones se distingue por el enlace emocional que se crea a su alrededor, ya sea porque remiten a una época, a un lugar o a un momento especial”:
Manuel Emch
CEO Romain Jerome
-
-
“Desde su creación en 1995, el objetivo primordial de esta firma relojera ha sido no seguir las tendencias, sino crear su propio camino, romper los esquemas de la alta relojería y llegar cada vez más lejos”:
Yacine Sar
Communication Dept Urwerk
-
-
“Contamos con una historia ininterrumpida de más de un cuarto de milenio, es importante comunicar dicha herencia para poder valorar el patrimonio de la marca. El mercado mexicano ofrece un enorme potencial para una Manufactura como Vacheron Constantin, debido a su destacada cultura relojera”:
Julien Marchenoir, Director de Patrimonio y Valor de marca de Vacheron Constantin
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
ESCRITO PORMarco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.