Ferrari y Hublot son la pareja ideal. El fabricante con sede en Maranello, Italia, cuenta con una tradición respaldada por un Consejo familiar en su segunda generación. Hublot es propiedad de LVMH, en su división relojera.
Enzo Ferrari dio inicio a la construcción de automóviles de carrera en el año de 1929. La historia cuenta que comenzaron a desarrollar autos deportivos con la finalidad de financiar sus vehículos de competencia; sin embargo, la experiencia adquirida en pista funcionó y ha sido aprovechada para el desarrollo de vehículos legendarios de producción para las calles, tendencia que observamos en la actualidad.
Ferrari y Hublot
Ferrari nace bajo la idea de su fundador de patrocinar a los jóvenes talentos del volante en Módena. Scuderia Ferrari; sin embargo, tras las intenciones de Alfa Romeo de hacerse de la compañía. Enzo optó por alejarse de las carreras por un tiempo, durante el cual, construyó el primer vehículo de inicio a fin (Tipo 815).
Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se trasladó de Módena a Maranello, siendo reconstruida después de ser bombardeada (1946). Un año más tarde, su apertura mostraría una evolución que entregaría como resultado la fabricación de automóviles de calle. El diseño de su primer vehículo, el 125 S de 1946, era producto de prestigiosas Casas como Pininfarina, Scaglietti, Bertone y Vignale.
Scuderia Ferrari
El equipo Ferrari de competencia apareció al término de la Segunda Guerra Mundial, como resultado de la pasión de su fundador por los vehículos de carreras, misma que lo llevaría a correr por vez primera en la Fórmula 1 en el año de 1950. Al día de hoy, la Scuderia es el único equipo de F1 que ha estado presente durante todas las ediciones de la categoría máxima del automovilismo, y alberga un palmarés impresionante: 15 campeonatos de pilotos, 16 de constructores, 219 victorias en Grandes Premios, 227 vueltas rápidas y 207 posiciones de privilegio. Figuras de la talla de Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Jacky Ickx, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Jean Alesi, Nigel Mansel, Alain Prost, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, han corrido para el “Cavallino”.
Ferrari también ha participado en las prestigiosas competencias: 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, la Mille Miglia, Targa Florio y la muy mexicana Carrera Panamericana.
El Cavallino Rampante
El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro sobre un fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari/San Fiorano. La utilización de este símbolo data de 1929, pero la historia nos remite al 17 de junio de 1923, cuando Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito de Savio.
Ahí conoció a la Condesa Paolina, madre del Conde Francesco Baracca, un piloto de la Aeronautica Militare y héroe nacional italiano de la Primera Guerra Mundial, quien solía pintar un caballo en los laterales de sus aviones. La Condesa pidió a Enzo que usara dicho caballo en sus coches, como un amuleto. El caballo original estaba pintado en color rojo sobre una nube blanca, pero Ferrari prefirió pintarlo en negro en señal de luto por los aviadores fallecidos en la guerra, y le añadió un fondo amarillo, color local de Módena, su ciudad natal.
Shooting y test drive
Ferrari Portofino
Reemplazó al modelo California como como el vehículo de entrada a Il Cavallino. Diseñado por el Ferrari Design Centre, que lo denomina un fastback, y mide 4.59 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.32 metros de alto. El más potente convertible en ofrecer simultáneamente un techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos.
- Motor: V8 biturbo de 3.9 litros con 600 hp y 760 Nm a todas las ruedas
- Transmisión: de doble embrague y siete cambios, con modos de manejo y paletas de cambio al volante
- Aceleración: de 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y aceleración de 0 a 200 km/h en tan solo 10.8 segundos
- Control de tracción F1-Trac, que busca modificar la entrega de torque a las ruedas
- Velocidad punta: 320 km/hora.
El reloj: Hublot Big Bang Unico Squadra Corse
Desde 2011, Ferrari y Hublot han estado fusionando lo mejor de la experiencia en relojería y del sector automotriz, al hacer relojes de diseño único caracterizados por la innovación, la excelencia y el rendimiento. Juntos han creado piezas únicas que en total suman más de 50 modelos en colaboración.
Una vez más, ambas marcas realizan una alianza para crear el Big Bang Unico Squadra Corse de movimiento automático. En la sesión, contamos con una referencia de oro King Gold en caja de 45.5 mm de diámetro, la cual forma parte de una Edición Limitada a siete ejemplares. La referencia está equipada con el ingenioso sistema de cambio rápido de correa de Hublot, que permite al usuario quitarla con tan solo presionar un botón. Se ofrece con un par de correas: piel de cocodrilo color rojo con caucho y Alcántara con caucho vulcanizado.