Excalibur de Roger Dubuis es la colección principal para la marca hacia el futuro. Una frase de las muchas que destacaron en la entrevista con Loïc Hamdi, Regional Brand Manager de la firma.
Excalibur de Roger Dubuis
Un ejecutivo joven, como la marca, llega a dirigir el mercado latinoamericano y por ello visita el SIAR. Con la misión de afinar la estrategia de la firma en nuestro México. Tuve oportunidad de platicar con él y de conocer sus secretos: fue Loïc quien fichó a Saúl “Canelo” Álvarez para la Casa relojera. Y también él será el responsable de sacar ventaja del momento extraordinario que vive la marca en cuestión de producto.
Watches World: ¿Qué lo trae a México, cuál es la importancia de este mercado para su operación?
Loïc Hamdi: Es un mercado muy atractivo para la marca, está en crecimiento y más ahora, que logramos contar con la figura de Saúl como Embajador. Él forma parte de nuestros tres más grandes partnerships, junto con Pirelli y Lamborghini.
WW: Queremos preguntarle por cada uno de ellos, ¿cómo va la marca con Lamborghini?
LH: Todo parte de una conexión muy natural, en donde ambas marcas hablan el mismo idioma: son mecánica de alta competencia con un diseño diferenciador y potente. Si quitas el logo del reloj y colocas el de Lamborghini, hace completo sentido, y en la misma proporción al revés. Nos referimos a los mismos códigos, por lo que hacer un reloj en colaboración estrecha o dedicado a Lamborghini, resulta totalmente natural.
WW: Pirelli…
LH: Es una marca altamente sorprendente, si bien su carta de presentación es que es el proveedor oficial de neumáticos para la F1, desconocía que tenía una compañía tan ligada al arte. Con ello, tenemos acceso a su plataforma de clientes y activaciones, a fin de proponer experiencias muy diferentes, que es parte de nuestro ADN: siempre sorprender a los clientes.
WW: Cuando entrevistamos a Saúl “Canelo” Álvarez, nos contó que el contacto surgió con usted, ¿cómo fue?
LH: Todo arrancó en Guadalajara; tenemos amigos en común y comenzamos a discutir qué podíamos hacer en el futuro. Como con Pirelli y Lamborghini, las cosas sucedieron naturalmente debido a que Saúl no es un peleador convencional: se viste, habla, se comporta y luce diferente. Se entrena de una manera brutal y trabaja su disciplina al máximo. Por eso dimos un paso adelante, uno muy importante porque es la primera vez que Roger Dubuis realiza una Edición Especial para un Embajador y, con ello, Saúl es ya parte de nuestra historia.
WW: Loïc, Roger Dubuis es caracterizada por su esencia ginebrina, todos sus relojes portan el Poinçon de Genève, háblenos de esta complejidad.
LH: Es máxima, porque las especificaciones dictan que cada componente del reloj tiene que producirse y terminarse en Ginebra.
WW: Finalmente, Roger Dubuis es sinónimo del Sello de Ginebra, de tourbillones y de la línea Excalibur, ¿correcto?
LH: Totalmente; ahora nuestro pilar más fuerte es Excalibur, y en cierta medida, queremos que sea sinónimo de la marca. Dentro de esta colección, que se ha vuelto súper poderosa, ofrecemos piezas en carbón, titanio, oro, con complicaciones o con un trabajo de esqueletización fantástico. Para el año próximo contaremos con un novedoso movimiento dentro de Excalibur, que se convertirá en un nuevo pilar. Otra línea que es muy importante para nosotros es Velvet, dedicada a la mujer. Sin embargo, no la utilizamos demasiado en la comunicación.