Como es ya una costumbre, les damos a conocer la piedra preciosa que corresponde al mes en curso. En noviembre es el topacio amarillo.
Los antiguos egipcios lo consideraban un amuleto muy potente contra el mal ya que creían que era una piedra coloreada con el atisbo dorado del Dios del Sol Ra. Por su parte, los romanos asociaron a esta piedra con Júpiter, coincidentemente también Dios del Sol. La leyenda cuenta que también disipa todo encantamiento y ayuda a mejorar la vista.
La palabra topacio proviene del sánscrito y significa “Fuego”. Los signos del zodiaco asociados a esta gema son Leo y Escorpio.
Se dice que el topacio amarillo es una gema que redirige todos los poderes para atraer positividad y las cosas correctas a tu vida. También se conoce como piedra de la suerte por lo que es ampliamente utilizada como amuleto. Refuerza todas tus buenas acciones y anula todos los pensamientos negativos.
Además, es una de las gemas más duras con una dureza de 8.0 en la escala de Mohs. El topacio es un silicato de aluminio con la presencia de flúor también. Es transparente y refleja la luz como los diamantes.
Se dice que el topacio ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación asimismo ayuda a abrir el conocimiento de la dimensión de la energía y de la luz. Es conocida como la piedra de la franqueza y la verdad. Esta piedra está indicada para combatir la timidez.
El mayor productor mundial de topacio es Brasil. Sin embargo, Pakistán y Rusia se están convirtiendo en nuevas fuentes de suministro de topacio.
Sigue leyendo: Omega De Ville Trésor Moonshine Gold