Lo mejor de las fiestas decembrinas está en reunirse con las personas que amamos y aprovechar para sorprenderlas con un regalo atemporal, sofisticado y emocionante, como un reloj. Esta vez queremos recomendarle cinco fascinantes piezas de Rado que ofrecen lo mejor de la tradición y la calidad suiza. Además, este Top 5 de Rado está disponible en Watches World Shop, nuestra boutique hermana.
Para que presuma sus conocimientos al entregar este grandioso obsequio, le invitamos a sumergirse brevemente en el universo de Rado. Su historia empezó a escribirse en 1917. Ese año, los hermanos Fritz, Ernst y Werner Schlup pusieron su propio taller, denominado Schlup & Co., en la casa de sus padres en Lengnau, Suiza. Tras firmar acuerdos con importadores en todo el mundo, fue hacia finales de la Segunda Guerra Mundial –cuando la fábrica era uno de los mayores productores de mecanismos de relojería– que los hermanos lanzaron su propia marca: Rado.
La Casa se ha diferenciado por ganar numerosos premios internacionales de diseño, producto de su estilo vanguardista, y por el dominio de materiales como la cerámica de alta tecnología, incluyendo la cerámica ultraligera, la cerámica de colores y el Ceramos. Guiada por el lema: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo, y si podemos hacerlo, lo haremos”, Rado se distingue por marcar tendencias. Por ello, si desea un reloj que impacte y tenga fiabilidad Swiss Made, un Rado es el indicado.
Top 5 Rado: Captain Cook High-Tech Ceramic Diver
Todo aquel que tenga un alma aventurera y una predilección por las actividades acuáticas, quedará fascinado con este reloj. La carátula lacada y pulida de color azul con patrón de “rayos de sol” no es lo único que nos remite a un atardecer en el océano. Éste es un reloj de buceo en toda la extensión de la palabra, respaldado por la certificación ISO 6425. Tal como se espera de un auténtico Diver, ofrece una hermeticidad de 300 metros, mientras que la legibilidad está garantizada con las agujas y los índices revestidos con Super-LumiNova. La cerámica de alta tecnología se hace presente en el bisel, mientras que la cerámica de plasma la encontramos en la caja monobloque de 43 mm y en el brazalete. Tampoco pueden faltar lo códigos de diseño del Captain Cook, como la gran manecilla de las horas, el bisel de fácil agarre, así como los números y marcadores grabados. Lo impulsa el movimiento automático Rado R763 con espiral antimagnética Nivachron y 80 horas de reserva de marcha.
Adquiéralo en Watches World Shop
Top 5 Rado: True Square Automatic Open Heart
Si además de obsequiar un reloj confiable quiere dar un mensaje simbólico de amor incondicional, entrega y sinceridad, esta pieza es la indicada. Tal como lo dice su nombre, este modelo nos abre su corazón para poder apreciarlo. Se trata del movimiento automático calibre C07.631 con 80 horas de reserva de marcha, que se asoma a través de la carátula esqueletizada. La caja cuadrada de 38 mm está hecha en cerámica de alta tecnología con un diseño monobloque de esquinas redondeadas. La cerámica está presente en el bisel y el brazalete, lo que le otorga atributos como durabilidad y ligereza. Por si fuera poco, la belleza del movimiento se acentúa con las agujas y los detalles dorados que contrastan con elegancia y sofisticación.
Adquiéralo en Watches World Shop
Top 5 Rado: Coupole Classic Automatic Power Reserve
Este reloj de Rado es el regalo perfecto para las personas que valoran la tradición, pero que no temen asumir nuevos retos. Es un modelo con gran legibilidad y un diseño auténtico, ideal para quienes aprecian la sofisticación y el buen gusto. Tal como presumen todas las piezas de esta colección, se trata de un reloj moderno que retoma a los clásicos, especialmente a los relojes Rado de la década de 1960, lo que se muestra en los elementos circulares y la apariencia atemporal. El Coupole Classic, inspirado en la estética tradicional de un reloj de pulsera, tiene una caja de 41 mm en acero inoxidable, carátula negra y brazalete en acero inoxidable y titanio. En su interior late el calibre R772 automático con 80 horas de reserva de marcha. Además de las horas y los minutos, tiene una ventana de fecha y un indicador de la reserva de la marcha.
Adquiéralo en Watches World Shop
Top 5 Rado: True Automatic Open Heart
El blanco representa la pureza del corazón, la claridad, la limpieza, la inocencia, la paz, la perfección y la sencillez, en el buen sentido de la palabra. En consecuencia, un reloj blanco acompaña de manera sutil el camino de quien lo porta. Si además es ligero y su brillo permanecerá durante muchos años, no hay que pensarlo dos veces: es el obsequio indicado. Se trata de un modelo más de la colección True que se destaca por el uso de cerámica de alta tecnología, mientras que sus líneas estéticas denotan elegancia. Esta pieza de 40 mm de diámetro con diseño monobloque está impulsada por el calibre R734, movimiento automático con 80 horas de reserva de marcha. Como verá, además de revelar su interior, nos encontramos ante un reloj innovador que también nos remite al futuro, la elegancia y la tecnología.
Adquiéralo en Watches World Shop
Top 5 Rado: True Secret
¿Cuál es su mayor secreto? ¿Qué esconde su corazón y con quién desea compartirlo? Nos encontramos ante un reloj cuyo nombre evoca lo que genuinamente vive en nuestro interior. Sin duda, el True Secret es el regalo perfecto para alguien muy especial que aprecie lo extraordinario. Nos encanta por la abertura de la carátula a las 12 horas que permite contemplar el mecanismo, así como por el magnético color azul de la carátula y el brillo metálico de la cerámica de plasma de alta tecnología. Con 50 metros de hermeticidad, la caja de 40 mm alberga el calibre R734, movimiento automático con 80 horas de reserva de marcha. El misterio y la belleza van de la mano en esta pieza hecha para sorprender.