“El Palacio de los Palacios”, la premisa es clara y se justifica con cada metro de extensión al interior de este renovado recinto. Ubicado en el corazón de Polanco, en el Distrito Federal, la nueva Casa de El Palacio de Hierro reviste sus paredes con mármol, y se inspira en los barrios más representativos de la capital, siendo avenida Paseo de la Reforma el eje conductor que comunica entre “glorietas” sitios tan importantes como: la Diana, la Puerta de los Leones, la Alameda, las Lomas de Chapultepec o Polanco, sin dejar de lado el halo kitsch de la Roma-Condesa, o la generosidad de espacios del Pedregal de San Ángel.
Conformado por una fachada piramidal desarrollada –nuevamente– por Sordo Madaleno, y al interior bellamente ejecutada por los despachos Architecture y Gensler, el sitio promete convertirse en la mejor experiencia de compra en Latinoamérica gracias a la planeación de espacios cargados de hospitalidad, mientras que un módulo de Concierge y Anfitriones Palacio estarán disponibles para atender en todo momento al cliente, mientras un servicio de Personal Shopper será efectivo bajo agenda.
Alta Relojería
Un área en el que se dan cita las marcas más renombradas de relojería suiza en el planeta. Cuenta con la exhibición en el piso comercial de firmas Swiss Made como: Jaeger-LeCoultre, Omega, Cartier, Montblanc, Bvlgari, Hublot, Longines, Zenith, TAG Heuer, BALL Watch, Girard-Perregaux, Tissot, Bomberg, Hamilton, Victorinox entre otras, y con la promesa de aumentar el portafolio a un abanico aún más amplio, pero selectivo, del universo relojero importado del país helvético.
Resulta interesante conocer que, en casos particulares como Montblanc, la boutique refleja la última generación de puntos monomarca de la firma, con diseños interiores pensados específicamente para generar un entorno aprobado por su CEO.
Así también Bvlgari, Omega, TAG Heuer, Cartier y Longines, replican el diseño y la idea de la marca aquí y en China… Literalmente. Entregando un mensaje congruente con su comunicación global.
Es para Watches World un placer compartir con usted, estimado lector, un nuevo núcleo de relojería suiza en la capital del país, y fomentar la cultura relojera que, sin lugar a dudas le lleve a una compra razonada, que se presuma y disfrute a través de generaciones.
Facts: 60 mil m2 de extensión comercial, la primera en albergar nuevos conceptos de boutique en Latinoamérica como Carolina Herrera, Christofle, Le Creuset, Marimekko y Wedgwood, además de un concepto de Salón de Escritura y Salón de Alta Relojería (más de 300 m2 de Swiss Made). Números: 300 millones de dólares de inversión total, 4,150 empleos directos en obras de construcción, 1,100 empleos permanentes en tienda, 700 empleos inderectos laborando en el sitio, 58,900 m2 de construcción, 55,247.62 m2 de venta divididos en cuatro niveles, 1,569.27 m2 de terraza, 3,401.924 toneladas de acero estructural, 65,340 m2 de aluminio, 55,200 m2 pisos de mármol, 31,500 m2 de maderas, 2,300 m2 de alfombras, 31,513 m3 de concreto, 6000 piezas de mobiliario, 20,950 luminarias y candiles de LED, 20,550 área de prefabricados, 1,500 m2 Gourmet Palacio, 1,800 m2 de zapatería femenina. *Agradecemos a El Palacio de Hierro y al equipo de Ricardo López Sol, por las facilidades y material fotográfico necesario para la realización de este editorial.