Y así, en pleno siglo XXI, en donde la tecnología y la relojería conectada está a la orden del día. Breguet se muestra como amo y señor en la innovación de materiales, y fiel al espíritu pionero de su fundador.
Alta Frecuencia – silicio
Posibilitada gracias al uso de componentes realizados en silicio, el aumento de la frecuencia hasta 72,000 a/h, dos veces más que un reloj considerado “de alta frecuencia”, consigue una precisión máxima, principalmente a las funciones del cronógrafo, permitiendo subdividir los segundos en espacios más pequeños. Además, la utilización de silicio, que es un elemento amagnético, permitió que los ingenieros de Breguet consideren la utilización de imanes dentro de los mecanismos relojeros a fin de mejorar sus resultados. Asió nació el modelo Classique La Musicale, provisto del primer regulador magnético de la historia de la relojería. Este ingenioso sistema elimina los problemas de desgaste, de ruidos parásitos y de la necesidad de una gran cantidad de energía, al tiempo que garantiza una mayor precisión.
Pivote magnético
Esta innovación tecnológica, compuesta por dos contrapivotes que llevan un microimán especialmente potente en cada extremo del eje del volante, éste permite específicamente crear un sistema dinámicamente estable que se centra y se corrige a sí mismo, y es posible tras aislar este magnetismo del órgano regulador y la generalidad del mecanismo. En 2012, Breguet ofreció su primer estuche a este invento sorprendente. Apareció entonces el modelo Classique Chronométrie, con sus prestaciones excepcionales. Ya sea mejorando los resultados, la precisión, la estética o incluso la utilización de los relojes, la Casa Breguet da muestras de ingenio en cada una de sus creaciones, y continúa empujando los límites de la relojería mediante las nuevas posibilidades que le brinda la innovación en materiales.
Breguet Tradition 7077 Independent Chronograph
La revolución del mecanismo de cronógrafo independiente y autónomo ha llegado, ¿y cómo es eso? se preguntará usted. Resulta que los relojeros de Breguet se dieron a la tarea de independizar al módulo del cronógrafo y plantear una solución paralela que corre a alta frecuencia, una diferente a la del reloj en general: el mecanismo del reloj, calibre 580DR, late a 3 Hz, mientras que el sistema de cronógrafo es un “reciclador de energía” inspirado en la histórica referencia 4009 de la Casa. Un ingenioso sistema que no pierde el impulso-fuerza que el usuario ejerce en el pulsador para arrancar el crono. Conózcalo a fondo, AQUÍ.