Breguet Classique Répétition Minutes: El sonido de la elegancia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Classique Répétition Minutes 8
,

Breguet Classique Répétition Minutes: El sonido de la elegancia


 |  19 diciembre, 2023

El dominio que tiene Breguet de las altas complicaciones vuelve a quedar de manifiesto de la manera más elegante posible con el Classique Répétition Minutes. Ya conocíamos este modelo en oro blanco y, en 2023, la marca lo presenta por primera vez en oro rosa. Por la hermosa sencillez de su diseño, es fácil creer que solo indica horas y minutos. Pero en realidad tiene un magnífico mecanismo de repetición de minutos.

Breguet Classique Répétition Minutes 5

Al tratarse de un Breguet, la ejecución del Classique Répétition Minutes es magistral. Comencemos por su preciosa carátula minimalista. Está elaborada con la técnica de esmalte gran fuego, un savoir faire que pocos artesanos dominan hoy en día. El proceso merece ser explicado.

Una carátula perfecta

Los polvos de color, una mezcla de silicio y óxido molidos, se disuelven en agua antes de ser aplicados sobre la carátula. La clave, dice Breguet, reside en el proceso de cocción. Cada capa y color aplicados necesitan un horneado adicional a más de 800 grados durante el tiempo exacto. Al entrar en contacto con el calor, el esmalte se inflama y se funde para crear cada capa. Producir una sola de estas carátulas puede tomar varias semanas.

También te puede interesar
Tudor Black Bay Ceramic, certificado por COSC y METAS

Sobre este lienzo perfecto, las cifras arábigas Breguet, la minutería y el logotipo Breguet destacan en un color plateado con efecto espolvoreado. Las agujas Breguet de oro à pomme tienen la punta calada. En el borde del reloj, debajo del número seis, se lee la leyenda «Swiss Émaillé Grand Feu«.

El sonido del oro

El Classique Répétition Minutes mide 42 mm de diámetro. El gatillo de la repetición de minutos es de oro y se sitúa discretamente a las 9 horas. Su movimiento es el calibre 567.2 de cuerda manual con 358 componentes, una frecuencia de 2.5 Hz y una reserva de marcha de 40 horas. De nuevo, al tratarse de un Breguet, solo se puede esperar lo mejor. En el fondo de la caja, el cristal de zafiro revela que el mecanismo está totalmente grabado a mano. También se ven los martillos de acero con su impecable acabado pulido espejo.

Breguet Classique Répétition Minutes 9
El calibre 567.2 de cuerda manual.

No podía faltar el toque Breguet de la innovación. Los timbres están fijados a la carrura en lugar de a la platina. Gracias a ello, vibran directamente y transmiten el sonido de manera óptima. Además, están hechos en oro, lo que aporta una calidad sonora armoniosa y rica en sobretonos. El hecho de que la caja también sea de ese material permite que comparta con los timbres la misma impedancia acústica, lo que brinda una mejor transmisión y rendimiento del sonido. Es una característica patentada por Breguet.

También te puede interesar
Breguet en el corazón de Europa

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Breguet Type XX: El gran clásico de la relojería de aviación vuela de nuevo

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora