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110 años de escribir historias, Montblanc


 |  4 mayo, 2016

Desde sus orígenes, Montblanc ha sido reconocida como la gran pionera de los artículos de escritura. Poco a poco la marca ha evolucionado hasta ofrecer los que podrían considerarse como los compañeros de vida de millones de usuarios. Fue el año de 1906 aquel que vio nacer a esta creación que revolucionó el arte de la escritura, cuando -durante un viaje trasatlántico a América- los comerciantes Alfred Neheimas y August Eberstein tomaron la inspiración para crear un nuevo proyecto de innovación y calidad estilográfica, en conjunto con su socio Claus Voss .

Esta especial mancuerna de ideas dio como resultado una serie de artículos con tecnología contra fugas y un convertidor a émbolo que marcaría un hito dentro del mundo de la escritura. Originalmente la marca se llamaba “Simplo Filler Pen Co”, y su primer producto de calidad Premium fue una colección de plumas de seguridad conocidas como Rouge et Noir, creadas en 1909. Un año más tarde, Montblanc adoptó su nombre actual en honor a la montaña más alta de Europa, la cual representa una visión de excelencia, calidad y rendimiento como ningún otro símbolo.



Cada artículo Montblanc incluye dentro de su diseño la emblemática estrella blanca de seis puntos, esto con el objetivo de hacer alusión a los seis glaciares cubiertos de nieve de la majestuosa montaña que inspiró a la empresa, y desde entonces, forma parte de cada complemento fabricado por la firma. El equilibrio entre funcionalidad, belleza e innovación despegó de tal forma que en 1924 se lanzó el artículo más famoso que ha producido esta firma: la Meisterstück, una obra maestra de la precisión grabada con el número 4810, otra referencia al Mont Blanc y a su altura.

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La piel juega un papel fundamental para la empresa, pues desde 1926 ellos comenzaron a ofrecer piezas que incorporan cuero saffiano, como portaplumas y cuadernos. Por ello, la casa inauguró su propio taller de piel en Offenback Alemania y posteriormente la Pelletería Montblanc en Florencia -durante el 2006-. Ahí se crean materiales con tecnología de vanguardia incluyendo prácticamente un siglo de conocimiento técnico y estético.

En 1997, la pasión por el trabajo artesanal que nació en Hamburgo hace 110 años se extendió hacia la relojería, con la inauguración de una manufactura en Le Locle, Suiza. Ahí Montblanc siguió todos sus principios fundadores y los aplicó hacia la producción de relojes Swiss made, para posteriormente, con el establecimiento de la manufactura Montblanc en Villeret, perpetuar en ricas tradiciones relojeras que hoy en día se añaden a piezas de excelencia para rebasar los límites de lo esperado, siempre por medio de un espíritu puramente pionero.

Montblanc a través de la historia

-1906-

Se establece la colaboración entre Alfred Neheimas, August Eberstein y Claus Voss para iniciar la marca.

-1909-

Se lanza Rouge et Noir, la primera serie de estilográficas de la casa.

-1910-

Adoptan el nombre de Montblanc, inspirados en la montaña más alta de europa.

-1919-

Se inaugura la primera boutique en Montblanc en Hamburgo y algunas tiendas en Berlín, Leipzig, Breslau, Hanover y Bremen.

-1922-

Las inspiradoras campañas de publicidad de la firma atraen significativamente la atención del público.

-1924-

Se lanza la legendaria estilográfica Meisterstück de Montblanc.

-1926-

La Casa expande su oferta con productos de piel en cuero saffiano.

-1929-

Aparece por primera vez el grabado 4810 en el plumín Meisterstück, que corresponde a la altura en metros del Mont Blanc.

-1935-

Se crea el primer taller de artículos de piel de lujo cerca de Offenbach.

-1963-

El canciller federal Dr. Konrad Adenauer le pide prestada una pluma Montblanc al presidente John F. Kennedy, para escribir su nombre en el libro de oro de la ciudad de Colonia.

-1983-

Montblanc presenta su primera edición de metales preciosos con la colección Meisterstück Solitaire.

-1989-

La firma se traslada a una nueva sede central en Hamburgo, en donde también se ubica el museo Montblanc.

-1990-

Inauguran la primera boutique de la firma en Asia, dentro de la ciudad de Hong Kong.

-1992-

Montblanc crea el premio Montblanc de la Cultur Arts Patronage Award, para homenajear a los mecenas de arte sobresalientes.

-1993-

La firma es asumida por Vendôme, que posteriormente se convierte en Richemont, uno de los conglomerados de lujo más grandes del mundo.

-1997-

Se funda Montblanc Montre S.A. en Le Locle, Suiza, en donde se fabrican relojes finamente elaborados.

-1999-

Inauguran la primera tienda insignia Montblanc en Nueva York.

-2001-

La firma se diversifica hacia fragancias y gafas.

-2002-

Fundan la colección Cutting Edge Art de Montblanc, con obras de artistas contemporáneos reconocidos a nivel internacional.

-2005-

Montblanc presenta su primera línea de joyería fina en plata esterlina.

-2006-

La marca establece su Pelletería en Scandicci, cerca de Florencia.

-2007-

Se crea el Recherche en Haute Horlogerie una manufactura ubicada en Villeret, Suiza.

-2013-

La firma da una presentación preliminar del reloj más complicado hasta la fecha en su colección Villeret 1858, el ExoTourbillon Rattrapante.

-2014-

El reconocido actor Hugh Jackman se convierte en embajador de la marca.

-2016-

Montblanc celebra su 110 aniversario con una nueva colección de artículos de escritura, productos de piel, joyería para hombre y relojes que celebran el espíritu pionero de la Casa desde su fundación.

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



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