Estos son algunos de los datos que quizás no sabías y que esta exposición que está abierta desde 1907, ha dejado en este 2018, donde se espera que los números de la relojería regresen a ser positivos en exportaciones, valor y número de piezas, el arranque de año ha sido enriquecedor y muy alentador para el negocio.
Hoy en Baselworld podemos decir:
1
Primer año que toda la información se maneja digital, con casi nulos dispositivos USB.
2
Crecientemente vemos explicaciones de nuevos relojes con catálogos en línea.
3
Este año no apreciamos ninguna marca de autos asociada como la “oficial”.
4
Se ha eliminado el periódico impreso diario de la feria.
5
Las experiencias nocturnas en fiestas y eventos especiales se mantienen y han crecido en tamaño en algunos casos.
6
El boleto de visita cuesta 60 francos suizos un día y 150 para todos los días. (Aprox. 20 pesos por franco suizo).
7
Exhiben 618 expositores – 50% menos aproximadamente– que el año pasado.
8
Abrirá 6 días, un par menos que el año pasado.
9
Las empresas participantes se congratulan del enfoque en las verdaderas manufacturas que invierten, desarrollan y nutren el “Swiss Made”, las que realmente hacen la feria relojería más extensa del planeta y que hoy ven su enfoque mucho más valioso.
10
Al parecer la comida asiática es la que más está en boga, con un restaurante de Noodles en la exposición, incrementando puntos de comida al interior con acento asiático.