Los lanzamientos de IWC Schaffhausen en 2024 fueron una demostración de la pureza de diseño que los caracteriza. No obstante, también exhibió su expertise en alta complicación. La colección Portugieser de ADN formal tuvo un año fuerte con varias iteraciones fantásticas. Sin embargo, también hubieron lanzamientos fascinantes dentro de sus colecciones más deportivas. Es decir, hay de todo un poco este año para la Manufactura suiza.
Te puede interesar: Ingeniería pura: platicamos con Christian Knoop, Chief Design Officer de IWC
Portugieser Eternal Calendar
Ganador del Aiguille d’Or de la GPHG al mejor reloj de 2024, IWC Schaffhausen demostró su talento relojero con esta implacable creación. El Eternal Calendar se trata del primer calendario perpetuo mecánico que también tiene en cuenta la excepción de años bisiestos en el calendario gregoriano. Es decir, mantendrá su precisión hasta el año 2100. Con esto, solamente necesitará 3 correcciones en un periodo de 400 años. Por si fuera poco, su indicación de fases lunares gracias a un engranaje reductor se desviará un día de la órbita lunar en… ¡45 millones de años! Sin duda alguna, una impactante obra de arte relojera.
Big Pilot Chronograph Ceralume
Otro reloj excepcional de IWC Schaffhausen, el modelo conceptual Ceralume utiliza un material ya preferido entre los entusiastas. La cerámica es famosa por ser ligera, extremadamente dura y resistente a las rayaduras. Sin embargo, este reloj tiene un detalle adicional que lo hace excepcional. La tecnología Ceralume combina los polvos de cerámica con pigmentos de Super-LumiNova. De esta manera, el reloj entero emite una luz azulada brillante durante más de 24 horas. Una visión totalmente diferente de la luminiscencia, de acuerdo a la marca, será una tecnología clave para el futuro de la Manufactura.
Portugieser Perpetual Calendar 44 mm
El calendario perpetuo vivió un 2024 fantástico en IWC Schaffhausen. Durante Watches & Wonders, la marca presentó cuatro ejecuciones distintas en 44 mm de diámetro. Dos de ellas brillaron en oro blanco de 18 quilates con carátulas Horizon Blue y Dune. El resto son en la aleación propietaria de la marca “Armor Gold” con carátulas en color luna plateado o negro obsidiana. Equipa el calibre de manufactura 52616 con rueda de escape anti-magnética y una impactante reserva de marcha de hasta siete días.
Ingenieur Automatic 40 en azul
IWC Schaffhausen pasó a renovar el Ingenieur Automatic en 40 mm antes de terminar el 2024. El diseño proporcionado por el legendario diseñador Gérald Genta mantuvo su esencia en diseño y funcionalidad. Específicamente construido para ser altamente preciso y resistente, la referencia IW328907 ahora adapta una carátula azul que se complementa a las versiones en verde, blanco y negro. Tal como los modelos anteriores, está disponible en una caja de acero en 40 mm con 100 metros de hermeticidad y 120 horas de autonomía.
Portugieser Tourbillon Hand Wound Day & Night
Cerramos el 2024 para IWC Schaffhausen con un atractivo reloj de alta complejidad mecánica. En primer lugar, vemos la presencia de un tourbillon extraordinario a las 6 horas que reemplaza al segundero. Mientras tanto, a las 9 horas vemos un indicador para el día y la noche elaborado a partir de un pequeño globo dividido en una parte luminosa y la otra obscura. Con la placa base chapada en oro, se fusiona perfecto con la caja en Armor Gold 42.4 mm de diámetro.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Cinco datos sobre IWC y la película de la F1 protagonizada por Brad Pitt