Combinando materiales resistentes y ligeros con la belleza del más puro diseño italiano, Bvlgari revoluciona el estilo sport con una sorprendente colección de piezas bajo el nombre de Bvlgari Aluminium.
La historia de Bvlgari Aluminium
Corría el año de 1998 cuando la firma italiana cambió las reglas de la elegancia desenfadada al presentar una colección de relojes que ostentaba dos materiales inesperados: el aluminio y el caucho. Ambos se integraban de forma tan magistral y eran incorporados con tal precisión, que convirtieron a los Bvlgari Aluminium en un símbolo de la elegancia que mira al futuro.
Su éxito contundente le aseguró un lugar inamovible entre los conocedores, no solo por su diseño dinámico e inteligente, sino que también presentaba al usuario una opción unisex, algo bastante arrojado para la década de los noventa y que garantiza su sitio en lo mejor de 2024.
Tras más de veinte años, Bvlgari reafirma su compromiso con la innovación y el diseño, símbolos de la visión que tuvo al crear el Aluminium. Durante las dos décadas que siguieron a su creación, la colección continuó experimentando mejoras, como los cambios en el diseño: la forma de las agarraderas ahora se adapta al nuevo tamaño de la caja haciéndolo más cómodo.
El interior también se transformó cuando el movimiento de cuarzo quedó atrás para dar paso a un movimiento mecánico de cuerda automática. En cuanto al performance, se reforzó la aleación de aluminio haciéndolo más resistente, y se mejoraron las características técnicas del caucho.
Las nuevas versiones
Para lo mejor de 2024, recordamos las nuevas versiones de Bvlgari Aluminium que conservan intacto el espíritu de belleza y elegancia característico de la firma, pero sobrepasan los límites del diseño convencional con el fin de entregar siempre algo nuevo, inesperado y sublime.
Entre ellas, destacan el Bvlgari Aluminium White Automatic, un modelo de edición limitada a 1,000 piezas, con una caja de 40 mm en aluminio y un movimiento mecánico de manufactura; su carátula es blanca, así como el bisel y la correa de caucho.
Otra versión, pensada para los trotamundos de corazón, es Black GMT, una pieza inusual con carátula blanca y contadores negros. Las manecillas e indicadores tienen recubrimiento de Super-LumiNova, y su función GMT marca las horas diurnas en rojo y las nocturnas en negro.
Bvlgari Aluminium Chronograph Smeraldo cuenta con la combinación de colores más llamativa hasta ahora, pues su carátula pasa del blanco al verde turquesa y combina a la perfección con el verde intenso de la correa y el bisel. Está equipado con un calibre automático B130 que exhibe vistosos pulsadores de inicio/parada. El fondo de la caja de titanio luce un grabado Rosa dei venti.
Finalmente, el reloj Bvlgari Aluminium GMT x Fender rinde homenaje a la icónica guitarra Stratocaster en su 70 aniversario; su bisel y correa tienen un original color marrón que también está presente en su carátula con un degradado marrón y crema. La caja de 40 mm resguarda el calibre B192, y la edición está limitada a 1,200 piezas. Todas las ediciones mencionadas son herméticas hasta 100 metros.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: ¿Cómo suenan los relojes con sonería de Bvlgari? Escúchalos aquí