La colección Rendez-Vous de Jaeger-LeCoultre se presentó en 2012 y desde entonces ha sido una fuente de inspiración inagotable tanto para los relojeros de la Grande Maison como para los artesanos del taller Métiers Rares®.
Hoy Jaeger-LeCoultre nos sorprende con dos nuevos y deslumbrantes modelos Rendez-Vous Dazzling Night & Day. Lo más interesante en esta ocasión es el concepto Rendez-Vous Dazzling se adentra en el universo de la Alta Joyería.
Lo que apreciamos son dos círculos de diamantes que conforman el bisel, el sello distintivo del Rendez-Vous Dazzling, con una esfera totalmente engastada con diamantes. El complemento ideal es una correa de piel de aligátor de color rojo intenso y el otro un brazalete de oro rosa totalmente engastado con diamantes.
Jaeger-LeCoultre y su expertise en el engastado
La esfera es una verdadera obra de arte, un engaste nunca antes visto en la colección Rendez -Vous Dazzling. Los diamantes fueron engastados con granos en círculos concéntricos que irradian hacia el exterior desde el centro de la esfera. Su simetría es fantástica y se logró con cientos de piedras fijadas mediante diminutas cuentas de oro casi invisibles, algo que solo pudo lograrse por la habilidad y la precisión de los engastadores del taller Métiers Rares™. Esta obra suma 590 diamantes (aproximadamente 4.67 quilates), mientras que el engaste en la esfera y la caja requirieron 58 horas de trabajo.
El detallado trabajo en su correa
La correa brillante de piel de aligátor luce un rojo intenso que contrasta con el destello de las piedras, o bien con un brazalete de Alta Joyería de oro rosa. Este brazalete, se diseñó para el Rendez-Vous Dazzling Shooting Star de 2022, está compuesto por eslabones con forma de rombo. Tan solo en esta correa se han empleado otras 80 horas de engaste, los eslabones incluyen 436 diamantes (con un total de 4.87 quilates) engastados con granos. En total suma 1,026 diamantes (aproximadamente 9.63 quilates).
Rendez-Vous Dazzling Night & Day estética femenina y sofisticación mecánica
Son muchas las complicaciones relojeras que se han desarrollado especialmente para los integrantes de la familia Rendez-Vous, sin embargo, el mecanismo día/noche que plasma el ciclo de 24 horas de luz y oscuridad es realmente cautivador. Engastado en un disco de nácar que gira a medida que el día da paso a la noche, un sol dorado pulido cede el protagonismo a una luna creciente sobre un fondo de estrellas.
Al interior de la caja de 36 mm se alberga el Calibre 898, un movimiento mecánico automático que se diseñó, desarrolló y produjo en la Manufactura. El fondo de caja de zafiro transparente permite apreciar tornillos azulados, graneado circular y Côtes de Genève y en el rotor de cuerda de oro rosa calado.
Por su parte, el bisel está engastado con 108 diamantes dispuestos en dos anillos concéntricos. Los engarces (o “garras”) del engaste del anillo exterior, compuesto por 36 piedras, confieren un aire de ligereza a estos espléndidos círculos. Para completar la caja, la corona cuenta con un diamante invertido engastado y cada una de las cuatro asas luce tres diamantes.