SIHH 2017: Panerai

 

Este año, como nunca, al menos no en el grado que lo ha hecho ahora, Panerai presenta una innovación asombrosa producto del laboratorio de su manufactura:

50 años de garantía para un movimiento que no necesita lubricación

PANERAI LAB-IDTM Luminor 1950 Carbotech 3 Days 49 mm. Esta nueva edición especial, formada por 50 unidades, destaca por el diseño clásico de la colección Luminor 1950, pero también presenta una serie de innovaciones tecnológicas que demuestran la capacidad de la marca florentina para inspirarse en su pasado mientras escribe el futuro de la relojería de lujo.

Para crear un reloj con un funcionamiento excepcional y unas características revolucionarias, el Laboratorio di Idee de Panerai crea cada componente del nuevo PANERAI LAB- IDTM demuestra la capacidad de este elemento químico para crear materiales con propiedades excepcionales: la caja, hecha en un material compuesto con base de fibra de carbono; la esfera, cubierta de nanotubos de carbono; y el movimiento que, gracias a las propiedades mecánicas del compuesto de carbono, funciona perfectamente sin lubricación.

La caja está hecha de Carbotech, tan duro que será prácticamente imposible rayarlo, mientras que al interior late el flamante P.3001/C, cuyas platina, puentes, barriletes, escape y dispositivo antichoque han sido desarrollados en carbono y tratados con DLC, para evitar la necesidad de lubricación por aceite, es así que se puede garantizar a 50 años a partir del momento de la compra. La pieza goza de impermeabilidad hasta 100 metros, se entrega en caja de 49 mm y luce una carátula negra con índices arábigos luminiscentes.

También te puede interesar   TAG Heuer Connected se "pinta de colores"

Panerai Submersible

La tradición de los relojes para inmersión continúa, y en esta ocasión se adicionan referencias con nuevos materiales y con una actualización que da gusto mirar en Panerai. La caja se nutre de titanio y el acero inoxidable AISI 316L; preciosos como el oro rojo; fascinantes y evocadores como el bronce; o innovadores como el BMG TechTM, un vidrio metálico que destaca por su resistencia a los golpes externos y a la corrosión.

Otra de las innovaciones atañe al movimiento: todos los nuevos relojes Panerai Luminor 1950 Submersible utilizan el calibre automático P.9010, con una reserva de marcha de tres días. Completamente desarrollado y producido en la Manufactura de Panerai en Neuchâtel, el movimiento dispone de fecha, clásico segundero pequeño a las 9h, mecanismo de parada de volante y dispositivo para cambiar la hora moviendo la aguja horaria hacia adelante o hacia atrás sin interferir en el funcionamiento.

La caja del Luminor 1950 lleva un bisel giratorio unidireccional con una escala graduada para calcular el tiempo de inmersión, conectado a través de un sistema especial diseñado y patentado por Officine Panerai para asegurar la extrema precisión de cada clic. El distintivo puente de Panerai protege la corona y ejerce una ligera presión sobre ella, lo que asegura un gran nivel de hermeticidad (característica estándar en estos modelos Panerai) a profundidades de hasta 300 metros (30 bar), y de hasta 100 metros para el modelo de oro rojo. Finalmente, las esferas son claras, perfectamente legibles tanto en la oscuridad como con luz, e inmediatamente reconocibles como Panerai.

También te puede interesar   Chanel: Baselworld 2017

Destacamos entonces que son cuatro modelos: BMG-Tech (vidrio metálico altamente resistente), titanio, caja de oro rosa de 18 quilates, titanio amagnético de 47 y el rock star que inició con la fiebre por el bronce en 47 mm de diámetro. Cada uno luce los códigos intactos de este clásico de la marca, pero masifica la reserva de marcha a 3 días y cuenta toda con calibres propios: P.9010.

America’s Cup (35ª Edición)

Panerai se une a Oracle Team USA y Softbank Team Japan y es el reloj oficial de la 35ª America’s Cup. Hay cinco relojes como Ediciones Especiales producidas en número limitado, con un movimiento suizo y el diseño italiano se han creado para la ocasión de la 35 ª Copa América. Panerai Luminor Marina 1950 America’s Cup 3 Días Automático Acciaio – 44mm, como el reloj oficial de la 35a America’s Cup. El Panerai Luminor Marina 1950 America’s Cup 3 Días automático (PAM00727) es el reloj oficial de la 35 ª edición de la competición deportiva más antigua del mundo moderno y su limitada a 300 piezas. Panerai Luminor 1950 ORACLE TEAM EE.UU. 3 Días Chrono Flyback Automático Ceramica – 44 mm, por supuesto es para Oracle Team USA. Y el Luminor 1950 Oracle Team USA 3 días Chrono Flyback Automatic (PAM00725) es un cronógrafo con la función flyback, que permite poner en movimiento las manos del cronógrafo móvil y reiniciarlas instantáneamente con una sola presión, sin necesidad de detenerla y moverla a cero.

 

También te puede interesar   Róbale el corazón con Cartier

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: