Patek Philippe ilumina la temporada de fin de año –literalmente– con cinco nuevos modelos joya Nautilus. Estos lanzamientos se suman a los dos primeros Aquanaut Luce “Rainbow” Alta Joyería equipados con repetición de minutos recién presentados. Los Nautilus Alta Joyería incluyen las referencias 7118/ 1451G-001, 7118/1452G-001 y 7118/ 1453G-001, tres nuevos relojes preciosos con “engaste nieve” que combinan diamantes y zafiros azules, rubíes o esmeraldas. También están los Nautilus fecha, segundero central para dama referencias 7010R-013 y 7010/1R-013, con bisel engastado y carátula en tonos violeta.
Como nos recuerda la Manufactura, ya existen versiones de Alta Joyería del Nautilus para dama engastadas con diamantes de talla brillante o baguette. Este modelo se ofrece desde 2021 en dos versiones con diamantes “engaste nieve” en la caja, el bisel y el brazalete: una en oro rosa (Ref. 7118/1450R-001) y la otra en oro blanco (Ref. 7118/1450G-001).
Zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes
Las novedades invernales de Patek Philippe incluyen tres nuevos relojes Nautilus Alta Joyería con caja de 32.5 mm y brazalete en oro blanco. Los impulsa el calibre 26-330 S automático, con rotor central de oro de 21 quilates y refinados acabados visibles a través del fondo de zafiro transparente.
La Ref. 7118/1451G-001 combina 1,500 diamantes (6.53 ct) con 876 zafiros azules (6.58 ct).
La Ref. 7118/1452G-001 combina 1,500 diamantes (6.53 ct) con 876 rubíes (6.58 ct).
Y la Ref. 7118/1453G-001 combina 1,500 diamantes (6.53 ct) con 876 esmeraldas (6.58 ct).
En los tres casos, el bisel realzado por las piedras de colores magnifica el diseño inconfundible del Nautilus. La alternancia de diamantes sobre los eslabones exteriores y de piedras de colores en los eslabones interiores destaca la construcción original del brazalete.
En la caja, el bisel y el brazalete se ha utilizado la técnica del “engaste nieve”. El artesano engastador juega libremente con piedras de diversos diámetros para que quede visible el mínimo de superficie de oro entre las gemas. Las hileras de diamantes talla brillante en la carátula reproducen el motivo de pequeñas ondas característico de la colección Nautilus para dama. La esfera se complementa con los índices de tipo ojiva de oro blanco engastados con 12 zafiros azules, rubíes o esmeraldas. Las agujas de horas y minutos son de tipo alpha antracita de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente, y el segundero central es antracita.
Para responder a las exigencias del Sello Patek Philippe, se utilizan diamantes Top Wesselton Pur, color de la mejor calidad y un irreprochable tallado de las piedras. Asimismo, el modo de fijación garantiza una sujeción excelente y unas superficies lisas al tacto. El brazalete tiene un cierre desplegable patentado por Patek Philippe, asegurado a través de cuatro puntos de fijación independientes, que garantizan la comodidad.
¡Viva el violeta!
El Nautilus para dama Ref. 7010 con movimiento de cuarzo, caja de 32 mm y bisel engastado apareció en 2013. Desde entonces, se ha presentado en diversas versiones. Patek Philippe nos tenía reservada una agradable sorpresa para terminar 2023. Nos referimos a dos referencias con la carátula en un nuevo color: el violeta, fresco y sofisticado.
La caja de ambas versiones está hecha en oro rosa. La Ref. 7010R-013 luce una pulsera de material compuesto ultra-resistente en la misma tonalidad que la esfera. Esta correa tiene un elegante motivo textil y un cierre desplegable Nautilus de oro rosa.
Por su parte, la Ref. 7010/1R-013 cuenta con un brazalete de oro rosa realzado por el contraste de los acabados: satinados sobre los eslabones exteriores y pulidos sobre los eslabones interiores y los laterales de los eslabones exteriores. Cuenta con un cierre desplegable Patek Philippe patentado, asegurado mediante cuatro puntos de anclaje independientes. Se trata del primer reloj Patek Philippe para señora equipado con el nuevo sistema de ajuste con bloqueo.
En ambas variantes, la esfera, grabada con el motivo de pequeñas ondas típico de la colección Nautilus para dama, está recubierta con más de 50 capas sucesivas de laca violeta. Estas capas de laca primero son translúcidas y después incoloras, por lo que crean un efecto de profundidad.
La legibilidad está garantizada por los índices de tipo ojiva, las cifras aplicadas de oro y las agujas de las horas y los minutos de tipo alpha de oro rosa con revestimiento blanco luminiscente. Una fina aguja central marca los segundos. La ventanilla de la fecha a las 3 h está realzada por un marco de oro rosa.
La caja, reconocible por la icónica forma del Nautilus inspirada en una escotilla, destaca por su alternancia de acabados satinados y pulidos. Además, luce 46 diamantes Top Wesselton Pur talla brillante (0.8 ct) engastados en el bisel octogonal. Los impulsa el calibre de cuarzo E 23-250 S C, cuyos componentes tienen el mismo impecable acabado que los demás calibres mecánicos Patek Philippe.