El reloj Maillon de Cartier recibe todo el savoir faire de la firma para crear una joya que se calza en la muñeca y que presume una estampa volumétrica excepcional.
La creación fue diseñada por los estudios de relojería de Cartier, y se suma a la lista de colecciones relojeras creativas de la Maison.
Te puede interesar: Santos de Cartier XL
Características Maillon de Cartier
El trabajo del brazalete presenta eslabones descentrados en secuencia y todos alineados en diagonal, realzando por completo la elegancia femenina de la Casa parisina.
Los eslabones torsionados aportan una perspectiva de movimiento y armonía sin igual; el juego entre las formas rectangulares con una carátula hexagonal y las angarillas en el bisel, producen un ritmo geométrico muy bold, con un volumen denso y robusto, de poderío absoluto.
Deseábamos que el brazalete dejara de ser plano al mismo tiempo que trascendía la arquitectura a través de un enfoque en el volumen. La emoción se encuentra en el movimiento y la tensión. Marie-Laure Cérède, Directora de Creación Relojera.
Colección preciosa
Así llama la Maison a las piezas cuyas características pueden ser aprovechadas dentro de una serie de piezas de excepción. La carátula puede ser desarrollada en diferentes técnicas como la marquetería, siguiendo la secuencia de las piedras engastadas en los eslabones. Una de las versiones presenta dial en laca azul y tsavoritas, ofreciendo una apariencia que la firma describe como cinética.
Se suma una versión con carátula negra, de oro amarillo y eslabones angulosos de laca negra a juego con engaste de diamante.
7 referencias, una para cada día de la semana
Todas en la misma proporción de caja: 16 x 17 mm y 6.8 mm de espesor. Animadas por calibre de cuarzo de alta precisión Swiss Made.
- Oro amarillo de 18 quilates con cabujón de zafiro para la corona.
- Caja de oro rosa, bisel engastado con 24 diamantes talla brillante y corona con un diamante de 0,07 quilates.
- De oro blanco con bisel de diamantes (24), corona con engaste de diamante talla brillante.
- Oro rosa de 18 quilates engastado para caja y brazalete con 400 diamantes talla brillante (8,30 quilates), corona con diamante.
- Pavé de diamantes sobre oro blanco para caja, carátula, bisel, brazalete y corona. En total son 487 diamantes, tomando en cuenta el de la corona.
- De oro amarillo con engaste para caja, bisel, brazalete. Un total de 580 diamantes para 9,33 quilates que complementan la indicación del tiempo a través de una carátula de laca negra. Edición Limitada y numerada a 50 ejemplares.
- Caja de oro blanco de 18 quilates con engaste de 300 diamantes (4,78 quilates), 96 tsavoritas y laca. La referencia está limitada y numerada a 20 piezas.